fbpx

La guitarra slide fue crucial en la carrera artística de Duane Allman

La guitarra slide fue crucial en la carrera artística de Duane Allman

Para triunfar en el mundo del entretenimiento una de las cosas más importantes que hay que hacer es ofrecerle material original a los fanáticos. Hace un par de décadas esto era relativamente más sencillo porque las innovaciones tecnológicas no estaban a la mano de todos. Lo anterior influía en el día a día de los artistas y claro que los músicos no se podían escapar de esta realidad. Con el rock era todavía más complicado porque, entre otras cosas, las reglas del juego no estaban del todo claras y la competencia era bastante ruda y no por eso la más justa.

Esta semana merece la pena que se le dedique un espacio a uno de los hombres más interesantes de la esfera del rock, claro que estamos haciendo referencia al gran Duane Allman quien con su estilo original consiguió cautivar a millones de personas alrededor del mundo. Las claves de su éxito son sencillas.

Duane revolucionó el uso de la guitarra slide que es una técnica en la cual una botella o los dedos se deslizan sobre las cuerdas cuando se hacen determinadas notas de manera que las mismas suenen más melancólicas o tristes. La idea básica no es hacer que los demás se sientan mal.

Gracias a la guitarra slide podía ponerle más toques sentimentales a su obra y eso era algo que se notaba apenas comenzaba a tocar. Este trabajo tan arduo con la guitarra hizo que influyera en las generaciones futuras y hoy en día podemos ver jóvenes que tratan de imitar su técnica.

Duane se perfila como uno de los guitarristas más talentosos de todos los tiempos debido a su versatilidad. Según sus amigos más cercanos la idea de poder someterse a un reto nuevo era lo que lo hacía seguir adelantes. Allman era un hombre humilde y disciplinado.