fbpx

Tony Iommi se considera en la actualidad el padre del Heavy Metal

Tony Iommi se considera en la actualidad el padre del Heavy Metal

Crear demanda bastante de la persona involucrada en el proceso y eso tiene que ver con el hecho de que hace falta mucha creatividad para obtener algo que realmente merezca la pena. Esto aplica para la pintura, actuación y claro que también tiene sentido en la música. Llama la atención el hecho de que la mayoría de estas grandes creaciones con las cuales contamos en la actualidad surgieron directamente de accidentes o simplemente no fueron planificadas. Se dice que es así como suelen darse los acontecimientos en las mentes de los mejores pero eso aún se está discutiendo a profundidad.

Este día es más que apropiado para resaltar algunos detalles cruciales de la carrera musical de uno de los hombres más relevantes de la industria, se trata del gran Tony Iommi cuya existencia ha estado básicamente determinada por los accidentes lo que de alguna manera ha jugado a su favor.

Como muchos de los músicos más talentosos este hombre no se inició directamente en el medio sino que trabajó en un fábrica. En ese lugar estuvo expuesto a toda clase de peligros y en una ocasión tuvo un accidente con una prensa en el cual perdió parte de sus dedos de la mano derecha.

Ahora bien, este altercado coincidió con una época en la cual Tony estaba verdaderamente interesado en el asunto de la guitarra así que este hombre hizo lo necesario para obtener unas prótesis las cuales adaptó a sus dedos. Después tuvo que afinar su guitarra.

Para conseguir eso último fue necesario que las cuerdas quedaran menos tensas y eso produjo el sonido más grave que es típico en el heavy metal; Tony fue el creador de eso y por ende se dice que es el padre de este género. Es una verdadera historia de superación personal como se puede ver.