fbpx

Snow Patrol es una referencia a la hora de hacer rock independiente

Snow Patrol es una referencia a la hora de hacer rock independiente

Por lo general hay miedo cuando nadie más se ha atrevido a hacer lo que sea que se esté creando en nuestras mentes. La realidad es que esto puede jugar a favor de los artistas y lo único que hace falta es que los mismos actúen con sabiduría y aprendan a aprovechar las oportunidades que se les presentan. Si a todo lo demás le agregamos un poco de suerte estaremos en frente de algo que se hará gigante en poco tiempo. Este día nos parece oportuno que aprendas un poco más sobre la trayectoria de la banda de rock Snow Patrol.

Para comenzar tienes que tomar en consideración la época en la cual fue creada esta agrupación, estamos hablando de 1994 en una comunidad bastante conservadora de Irlanda. Los inconvenientes que se presentaron para crear este grupo se fueron superando en la medida que iban apareciendo de una manera magistral, fue muy inusual.

Después de luchar en contra de las opiniones de la sociedad civil tuvieron que someterse a las críticas de aquellos que hacían música como forma de vida y quizás eso fue lo más duro pero al mismo tiempo lo más gratificante: Tuvieron que hacerse independientes, no había ninguna alternativa.

Fue así como fueron jugando con los instrumentos y al mismo tiempo con los arreglos creaban material que no había sido escuchado por nadie en ese momento. Cuando lo compartieron con los fanáticos estos lo disfrutaron bastante lo que significaba que iban por el camino correcto y ya nadie los podría detener.

Así fue como cosecharon miles de éxitos  alrededor del mundo. Hoy en día Snow Patrol es una referencia para las nuevas bandas que están interesadas en hacer rock indie. En la actualidad están trabajando en renovar su repertorio de manera que puedan atraer a los jóvenes seguidores.