fbpx

Series Noventeras Que Tienes que Volver a Ver.

90’s Madness

Mientras esperan a los estrenos que están por llegar, aprovechan para ver (una y otra vez) sus series favoritas. Entre los títulos más (re)visualizados hay ficciones noventeras como «Friends»«Fraiser» o «El príncipe de Bel-Air». Sin embargo, hay muchas otros títulos que transportan a esa época y que merecen la pena ser vistos por una segunda o tercera vez. ¿O es que nos hemos olvidado de la risa contagiosa de Steve Urkel en «Cosas de casa»?

«Blossom», ahora conocida como la doctora Farrah Fowler e interpretada por Mayim Bialik, provocó la risa de sus espectadores durante buena parte de los años noventa. Esta joven, sensata e inteligente, tuvo que lidiar con la adolescencia y la convivencia con su padre, músico de profesión, y sus dos hermanos: Joey, un muchacho de escasas luces, y Anthony, con un pasado de adicción a las drogas. «Cosas de hermanas» también mostró a la audiencia que una familia diferente puede ser divertida. Tia y Tamera eran dos hermanas gemelas de color que fueron separadas al nacer, y que 14 años después se reencuentraron gracias a una casualidad de la vida.

Para reírse también se puede recurrir a la ficción española. «7 vidas» relataba las ideas y venidas de un grupo de personas que se reúnen en el bar «Kasi ke no». Lo que muchos de sus seguidores no se imaginaban es que entre sus protagonistas estarían algunos de los intérpretes españoles con más recorrido internacional, como Javier Cámara o Paz Vega, y un polémico político, Toni Cantó. Eso, y que las collejas de Sole (Amparo Baró) se convertirían en algo inaceptable en cualquier guion actual.

7 vidas

«Médico de familia» proporcionó y emocionó a su audiencia. Las tribulaciones de un joven médico viudo, interpretado por Emilio Aragón, con tres hijos que debe rehacer su vida familiar, se transformó en un éxito que traspasó las fronteras de España. Aunque si estás cansado de médicos, quizás prefieras volver a ver «Periodistas». Esta ficción narraba las aventuras personales del grupo de profesionales que conforman la sección de Local del diario Crónica Universal. O si prefieres ver abogados, «Ally McBeal» es el título que estás buscando.

Amor y retos
¿Quién no se ha enamorado una y otra vez de los personajes de «Dawson Crece»? Esta ficción narraba el paso de la adolescencia a la madurez de varios jóvenes del pueblo. Dawson, Joey y Pacey eran muy amigos desde la infancia, pero todo cambió cuando empezaron el instituto. Una premisa muy parecida tienen «Compañeros» y «Al salir de clase», dos de las ficciones españoles que más han dado que hablar. ¿A qué instituto hubieses preferido ir, al Azcona o al 7 Robles?

Mujeres al poder
Primero fue «Sabrina, cosas de brujas» y solo dos años después, «Embrujadas». Estas dos ficciones estadounidenses permitieron que muchas adolescentes soñaran con la magia y con salvar al mundo sin la ayuda de ningún hombre (más allá de Leo, el ángel de la guarda del trío mágico). Pero si de alguien aprendimos que una mujer podía repartir leña tenemos que recordar otros dos títulos: «Xena, la princesa guerrera» y «Buffy cazavampiros».

Un comentario