fbpx

Los niños pasaban horas jugando con los tamagotchis

Los niños pasaban horas jugando con los tamagotchis

Para tener una mascota, tal es el caso de un perro o un gato, necesitas espacio. Estas criaturas deben ejercitarse diariamente para mantenerse saludables y si no estás en la capacidad de cubrir con necesidades como esta será mejor que consideres cuidar a un animal diferente o en definitiva dedicar tu tiempo libre a otra cosa. Hace un par de décadas era factible que los niños contaran con una alternativa que incluso para el día de hoy no ha desaparecido por completo. De acuerdo con los conocedores del tema este ha sido uno de los juguetes más exitosos de su época.

Los tamagotchis se crearon a partir de unos cuantos circuitos que no eran particularmente complejos y es totalmente cierto que no se esperaba que tuvieran tanto éxito entre los niños puesto que su funcionamiento podría no haber sido tan evidente como se suponía entre los adultos. Lo cierto es que todos querían uno.

La idea de poder tener una especie de mascota virtual hizo que los niños se pusieran como locos y por supuesto que los padres tuvieron que ceder y comprar estos dispositivos como si fuera lo único que importaba en el mundo. De alguna manera a través de los tamagotchis los chicos aprendían a ser más responsables.

Tenían que alimentar, limpiar y hasta jugar con la mascota virtual todos los días así que la idea de crear una rutina era una constante en estos niños. Con el pasar de los años las innovaciones se hicieron presentes y llegó un punto en el cual podías compartir a tu mascota con otros amigos que tuvieran tamagotchis.

Los adultos jóvenes también se divirtieron bastante con este dispositivo y es que era tan simple que era difícil que alguien pudiera odiarlo. Sería realmente interesante que los tamagotchis resurgieran un día de estos.