fbpx

Les Claypool está seguro de que el bajo lo escogió a él

Les Claypool está seguro de que el bajo lo escogió a él

El éxito de una banda musical depende de muchos factores pero sin lugar a dudas uno de los más relevantes es el hecho de que los integrantes tengan una conexión especial con sus instrumentos. Tan solo hace falta tener un poco de sentido común para darse cuenta de que esto tiene mucha lógica. Ahora bien, en determinados géneros musicales esto tiene implicaciones más serias que en otros, por ejemplo, en el caso del rock puede llegar a ser crucial que el guitarrista se comprometa con su guitarra o que el bajista de verdad sienta que el bajo forma parte de él.

A propósito de lo anterior el día de hoy queremos compartir algunos datos interesantes sobre uno de los bajistas más relevantes de la historia reciente. Nos referimos a Les Claypool quien se perfila como uno de los hombres más influyentes de la era reciente. Su éxito radica en el respeto que profesa por lo que hace.

Durante sus primeros años dejó claro que sería uno de los músicos más reconocidos pero lo que no entendía todavía era cómo iba a conseguir eso si ni siquiera tenía un instrumento con el que se sintiera realmente cómodo. Aquello se terminó después de que experimentó con el bajo; fue una experiencia casi mágica.

Gracias a todo eso es que hoy en día a Claypool le gusta pensar que él no tuvo nada que ver y que en realidad fue el bajo el que lo escogió a él. Claro que esto a simple vista no parece tener ningún sentido pero basta con ponerse en su lugar para captar de qué se trata el asunto.

Claypool en la actualidad dispone de una técnica majestuosa a la hora de tocar y por eso Primus continúa siendo una de las bandas más relevantes en el mundo del rock.