fbpx

John Paul Jones y el éxito de Led Zeppelin

John Paul Jones y el éxito de Led Zeppelin

La música ha tenido una presencia importante en nuestras vidas y eso ha sido así desde hace cientos de años, de momento contamos con una amplia variedad de géneros por lo que no hay excusas a la hora de buscar algo con lo cual identificarse. El rock se ha caracterizado por estar compuesto de arreglos desafiantes que parecen empujar a quien los escucha a romper con los estándares. Con relación a las bandas más famosas podemos asegurar que el éxito de las mismas radica en que sus integrantes se desenvuelven en armonía, esto no es algo muy difícil de comprender.

Esta semana queremos hacerle honores a un bajista que se ha caracterizado por ser capaz de hacer casi cualquier cosa, nos estamos refiriendo al gran John Paul Jones quien desde Led Zeppelin ha impacto la trayectoria musical de cientos de compositores. Pese a que actualmente es bajista antes desempeñó otros cargos.

La música ha estado presente en la vida de este hombre desde que nació y es que sus familiares sabían que no iba a ser posible que silenciaran la voz de John. Llama la atención que pese a lo anterior comenzó su carrera como arreglista. Aunque de acuerdo con la opinión de los expertos esto fue lo que le dio tanta ventaja.

Como arreglista John Paul desarrolló un oído musical muy sensible a las variaciones más pequeñas de modo que cuando por fin optó por hacerse cargo del bajo ya tenía parte del problema resuelto. De verdad que basta con ignorar un poco los demás sonidos para comprender que John sabe lo que hace.

Luego de que Led Zeppenlin se acabara John se sintió un poco perdido pero al cabo de unos meses comprendió que solamente necesitaba de él mismo para seguir adelante. Fue una experiencia que aún recuerda con respeto.