fbpx

Geddy Lee y el bajo en el rock progresivo

Geddy Lee y el bajo en el rock progresivo

Hoy en día la música no es solamente algo que podemos escuchar sino que sus máximos exponentes han hecho de ella una experiencia compleja. Resulta evidente que ir a un concierto en la actualidad puede cambiar tu vida para siempre y eso es algo que merece la pena que sea preservado. De cualquier modo es interesante explorar la trayectoria de un hombre que ha hecho de los aspectos técnicos uno de sus fuertes más emblemáticos. Claro que nos estamos refiriendo al bajista de la banda Rush. De acuerdo con las predicciones todavía nos falta ver mucho de este sujeto, es emocionante.

Geddy Lee nació en una familia promedio pero eso no impidió que comenzara a destacar en el ámbito musical desde sus inicios. Sin lugar a dudas tenía dotes sin precedentes a la hora de memorizar y utilizar ritmos de una manera armoniosa. Esto iba a tener repercusiones positivas en su vida adulta.

Lee quería hacer algo que lo motivara a seguir desarrollando cosas poco convencionales de manera que optó por instrumentos que sin lugar a dudas se salían de la norma pero pese a eso todavía no se sentía en su elemento. Fue cuando descubrió el bajo que se sintió realmente bien, ahora nada podía detenerlo.

En su banda de rock progresivo Rush instaló un sistema de amplificadores que nadie hasta la fecha había empleado. Geddy no tenía una visión clara de lo que iba a suceder pero tenía la corazonada de que sería una cuestión impresionante. El sonido hizo que los críticos se detuvieran un instante para escuchar de qué se trataba.

Este invento de Lee resultó ser espectacular en el sentido de que la audiencia se sentía atrapada por las vibraciones que salían del bajo de manera que tenían una consciencia más clara del ritmo de la pieza en cuestión.