La Ley fue la banda chilena con más proyección internacional

La Ley fue la banda chilena con más proyección internacional

Hacer música se puede convertir en una labor tediosa si los que están involucrados en el proyecto no disfrutan de lo que están haciendo. Lo anterior se ve reflejado en composiciones aburridas que no tienen nada que ver con las expectativas de unos fanáticos que serían capaces de hacer cualquier cosa por obtener música de calidad. Ahora bien, en los países latinos la industria del entretenimiento no está muy desarrollada así que podemos ver material inédito que no solamente se basa en las posibles ganancias económicas que eso pudiera significar en un futuro cercano. Este tipo de cosas son las que realmente valen la pena.

En esta oportunidad nos pareció oportuno brindarle un espacio a una banda originaria de Chile que creemos que no ha recibido la atención que en realidad merece, como se lee en el título de esta nota nos referimos a La Ley. Esta agrupación sí que tiene una idea clara de lo que significa hacer rock.

La dedicación de La Ley a sus letras hizo que sus fanáticos se convirtieran en los más fieles. Estos alegaban que cuando se trataba de congruencia sin lugar a dudas esta agrupación era la mejor. Secundario a todo lo anterior fue que sintieron una profunda tristeza cuando sus ídolos se disolvieron.

Cuando La Ley ganó un Grammy se convirtieron en la única banda chilena que había alcanzado semejante distinción. Este premio se da en función de los discos vendidos principalmente así que te puedes hacer una idea del alcance que tenía esta banda. Por eso nadie entiendo qué hizo que se separan.

El problema con las agrupaciones de los países latinos es que las mismas cuentan con muy poco o ningún apoyo financiero en sus países de origen y por esa razón salir adelante se convierte en una tarea muy complicada.