fbpx

El altruismo siempre ha formado parte de la banda El Tri

El altruismo siempre ha formado parte de la banda El Tri

Lo verdaderamente importante es que con nuestro trabajo podamos hacer de la vida de los demás algo más simple y eso es exactamente lo que muchos artistas se habían propuesto cuando comenzaron a darle forma a sus proyectos. A medida que las cosas avanzan es posible que se presenten diferencias entre los creadores pero lo relevante aquí es que de esas disputas surjan ideas aún más interesantes. Esta semana creemos que merece la pena que le echemos un vistazo a una de las agrupaciones musicales más talentosas de todos los tiempos que hasta el día de hoy siguen haciendo historia. Es algo impresionante de ver.

En México la movida rockera siempre ha estado a la orden del día y eso tiene que ver con el hecho de que esta nación se encuentra muy cerca de Estados Unidos en donde la música está mucho mejor establecida como empresa. De modo que cuando apareció El Tri las expectativas eran altas.

Lo curioso de todo esto era que las letras de El Tri no parecían que estuvieran desafiando a ninguna personalidad política sino que por el contrario trataban sobre temas más sensibles en los cuales las diferentes minorías eran convertidas en protagonistas. Esto hizo que los medios de comunicación se interesaran.

Estábamos ante el nacimiento del rock con causa y nadie se lo quería perder. El Tri había hecho que los marginados ocuparan las primeras páginas de los periódicos más importantes tanto a nivel nacional como internacional. Hay que tener claro que estamos hablando de una banda de rock y no de un grupo que canta baladas.

El impacto de El Tri ha sido tal que hasta la fecha todavía están creando material original en el cual los sectores marginados de la sociedad siguen contando con la visibilidad que necesitan. Esperamos que sigan trabajando por la inclusión.