fbpx

Jeff Beck es considerado uno de los miembros más influyentes de la comunidad de guitarristas

Jeff Beck es considerado uno de los miembros más influyentes de la comunidad de guitarristas

Algo de lo que no se habla demasiado es acerca de la gratitud de los medios de comunicación y de las personas en general hacia determinados exponentes de la industria del entretenimiento. Muchas veces esto tiene que ver con cuestiones personales que son dignas de respeto pero la mayor parte del tiempo se trata de cosas más bien administrativas que se pudieron haber revertido en un momento dado. Las consecuencias de todo lo anterior son terribles porque al final de la jornada lo que queda es alguien que hizo mucho pero que lamentablemente no pasará a la historia. Nadie desea eso.

Merece la pena dedicarle a un espacio a un hombre extremadamente hábil que quizás no ha contado con una representación precisamente justa ante los medios de comunicación. Se trata de Jeff Beck un guitarrista inglés cuya huella será muy difícil de borrar puesto que de verdad tiene talento.

Jeff, a diferencia de la mayoría de los representantes del rock, estuvo en una escuela formal de música pero como suele pasar en estos casos el hecho de tener que someterse ante normas que ni siquiera respetaba hizo que optara por abandonar la academia apenas tuvo la oportunidad.

Pese a que Beck tocó en The Yardbird, al igual que Eric Clapton, lo cierto es que nadie se fijó demasiado en el desempeño de Beck. Esto último no tiene ningún sentido desde el punto de vista técnico debido a que su desenvolvimiento siempre fue impecable y digno de admiración. Hoy en día muchos son los que lo defienden.

Cuando Jeff toca una guitarra da la impresión de que de verdad se conecta con la música que está haciendo y eso es algo que pocos consiguen. Por todo lo anterior hoy goza de un respeto infinito por parte de la comunidad de guitarristas a nivel internacional.