fbpx

Eric Clapton ha demostrado ser un maestro de la guitarra

Hacer música no es una tarea sencilla, en primer lugar hay que pensar en todas las horas que los que hacen esto dedican a perfeccionar su técnica y luego hay que considerar que esto ni siquiera es garantía de que el resultado final sea de agrado para el público. Por eso no es de sorprenderse que varios de los más exitosos simplemente tengan una especie de talento oculto en su fibra más profunda. En el caso del rock a estos elementos se suman el hecho de poder ver la sensibilidad del asunto desde una perspectiva única. Es un proceso muy interesante.

En esta oportunidad resulta pertinente conocer un poco más sobre la trayectoria de uno de los hombres más relevantes de la industria de la música, específicamente del rock. Se trata de Eric Clapton quién ha sido considerado uno de los guitarristas más importantes de la historia reciente por lo que es capaz de hacer.

La infancia de Eric estuvo marcada por una serie de situaciones entre las cuales la mentira jugó un papel importante. Debido a que su madre prácticamente lo abandonó el pequeño tuvo que ser criado por sus abuelos. Cuando se enteró de la verdad se distanció de su familia.

Eric estaba tan afectado que ni siquiera contempló la posibilidad de alistarse en la escuela. En su lugar pasaba la mayor parte del tiempo asistiendo a conciertos y fue ahí donde se dio cuenta de que quería convertirse en guitarrista. Fue un éxito desde el inicio.

Clapton fue creciendo y con él sus habilidades para coordinar su mente con las manos y que de esa fusión surgieran las mejores composiciones. Era difícil que los medios de comunicación no se dedicaran a admirar lo que hacía. En la actualidad sigue siendo uno de los mejores guitarristas del mundo.