“I Wanna Be Sedated” fue escrita por Joey Ramone en 1978

Si quisieras ir a una fiesta y compartir una buena canción para animar el ambiente entonces la mejor opción que tienes si te gusta el punk y recuerdas a esta legendaria banda de los Ramones es sin duda alguna I Wanna Be Sedated, una de las creaciones musicales que los llevó a la fama y de las pocas que hoy perduran como clásicos de la música pero lo más probable es que no conozcas toda la historia y el origen detrás de esta gran canción por lo que nos parece importante que lo sepas si te consideras fan de esta súper banda de todos los tiempos.

“I Wanna Be Sedated” fue escrita por Joey Ramone en 1978. En una entrevista acerca de la canción, Joey, explico:

“Es una canción que escribí en 1977 en la carretera. Bueno, Danny Fields fue nuestro primer director y dijo que trabajaría con nosotros hasta la muerte. Estabamos en la carretera y nos fuimos a Inglaterra, y allí estuvimos en Navidad. No había nada que hacer, a dónde ir. Aquí estábamos en Londres por primera vez en nuestras vidas, y yo, y Dee Dee Ramone compartiamos una habitación en el hotel, y estábamos viendo Los cañones de Navarone. Así que no había nada que hacer, quiero decir, estamos en Londres, y esto es lo que estamos haciendo, ver películas estadounidenses en la habitación de hotel.”

El video musical para la canción, fue dirigido por Bill Fishman, fue lanzado en septiembre de 1988 (diez años después de la publicación original)para promover el álbum recopilatorio Ramones Mania. El vídeo icónica características de The Ramones sentados en una mesa, leen y comen tranquilamente Corn Flakes. Mientras tanto, en la sala de fondo estalla en un lugar de encuentro para las monjas, acróbatas, bailarinas, monstruos, porristas, payasos, doctores, y las escolares fumando. La película es intencionalmente acelerada para mostrar la emoción de los antecedentes y el carácter soporífero de la banda. Uno de los personajes del vídeo es una joven Courtney Love.