Origen de la canción “Heart-Shaped Box” de Nirvana

Nirvana siempre tuvo muchas canciones que a la gente le encantaba escuchar y no sólo en el pasado las personas consideraban a esta como una banda increíble porque incluso hoy en día todavía hay quienes siguen escuchando sus canciones y sienten que vale la pena que su música pase de generación en generación. Una canción que sin duda alguna es de las que hay que recordar de Nirvana es Heart Shaped Box. Quizás no sabías que esta canción tiene una historia y un origen que desconoces así que si quieres saberlo hoy te lo hemos traído en exclusiva para ti.

Kurt Cobain escribió “Heart-Shaped Box” a principios de 1992.Cobain se olvidó de la canción por un tiempo, pero comenzó a trabajar en ella de nuevo cuando él y su esposa Courtney Love se mudaron a una casa en Hollywood Hills. En una entrevista con Rolling Stone en 1994, Love dijo que ella lo había oído trabajar en la canción en un armario. Ella dijo que le preguntó si podía usar el riff en una de sus canciones, a lo que él contestó, ¡Vete a la mierda! y cerró la puerta del armario. “Él estaba intentando ser tan sigiloso “dijo Love. Yo lo podía oír desde la planta baja.

La pareja compartía un diario en el que escribían letras de canciones; el biógrafo de Cobain Charles R. Cross señaló que las composiciones sensibles de Love influyeron en la canción de Cobain. El título de la canción vino de una caja en forma de corazón que Love había regalado a Cobain. Sin embargo, Cobain originalmente había titulado a la canción Heart-Shaped Coffin(ataúd en forma de corazón).

Nirvana tenía dificultades para terminar la canción. Cobain intentó que el resto de la banda completara de la canción durante las jam sessions. Él dijo: Durante las prácticas, yo estaba tratando de esperar a que Krist y Dave lograran hacer algo con ella, pero sólo se convertía en estruendo todo el tiempo.Un día Cobain hizo un último intento de terminar la canción.Fue capaz de encontrar una melodía vocal y la banda finalmente terminó de escribir la canción. Cobain dijo que cuando terminó “Heart-Shaped Box”, Por fin se dio cuenta de que era una buena canción