fbpx

El bajista de The Beatles que siempre respetó las formalidades de la música

El bajista de The Beatles que siempre respetó las formalidades de la música

Cuando de innovar se trata la mayoría de las personas creen que esto consiste en destruir todas las normas que preceden pero la verdad es que tiene que ver muy poco con eso y más con el hecho de saber aprovechar los recursos con los que se cuenta para crear algo mejor. En el área de la música esto tiene bastante valor y afortunadamente es algo que se mantiene en cada de generación de artistas. En esta ocasión parece oportuno darle algo de protagonismo al gran Paul McCartney quien se ha mantenido en el centro de la opinión pública debido a sus inventos.

Paul siempre fue un chico apasionado por la música razón por la cual hizo lo que estuvo en sus manos por aprender cada día lo cual tuvo un efecto determinante en su técnica. De acuerdo con las opiniones de los expertos en la materia este hombre es más técnico de lo que podría parecer a simple vista.

McCartney ha tocado varios instrumentos pero ninguno lo había llenado tanto como lo hizo el bajo y las razones detrás de esto son muy interesantes. En The Beatles se podía notar que la conexión con ese objeto era auténtica y eso se debía a que el bajo demanda una gran concentración por parte del intérprete en cuestión.

Antes de pararse en el escenario y tocar Paul pasaba horas asegurándose de cumplir con todas las especificaciones técnicas que debe dominar un bajista y nos queda claro que lo hizo bastante bien a lo largo de los años. Esto le iba a traer una seria de consecuencias aún más fructíferas para su carrera.

Hoy en día podemos asegurar que Paul ha desarrollado su propia metodología la cual se caracteriza por ser equilibrada en todo el sentido de la palabra al tiempo que no teme explorar ritmos modernos.