Quieres saber qué beneficios puede tener leer Dragon Ball la famosa y aclamada serie

¿Te gusta Dragon Ball y quieres saber qué beneficios puede tener leer el manga de esta famosa y aclamada serie?
Un estudio revela que los lectores del manga de Dragon Ball tienden a ser más sociables, optimistas y mejores estudiantes, que aquellos que nunca lo leyeron y también desarrollan un mayor hábito de lectura.
¿Alguna vez has oído que Dragon Ball es inapropiado o poco educativo para el público juvenil? Una investigación internacional, iniciada en España y extendida hasta Estados Unidos y Japón, contradice esto ya que el estudio del perfil de más de 2000 individuos dio resultados positivos.
El conocido cómic japonés, del autor Akira Toriyama, sigue cautivando a millones de lectores de todo el mundo a través de sus nuevas reimpresiones y el nacimiento de su continuación Dragon Ball Super.
El estudio, además de analizar la respuesta-valoración de cientos de sujetos de distintas generaciones, nacionalidades y niveles de interacción previa con la lectura de Dragon Ball, examina el marco intelectual, social y emocional de cada grupo, para así poder determinar el rango de valores que se transmiten, o transmitieron, con mayor incidencia a través de la lectura del manga.
Los resultados son claros: casi un 90% describe una influencia intelectual positiva, y se muestran convencidos de haber obtenido conocimientos que de otra forma no habrían aprendido. También tienden a dedicar más horas a la lectura semanal.
También aseguran tener un mayor círculo de amigos cercanos, de 4 a 5 de media, frente a 1 o 2 que marca la tendencia de quienes nunca lo leyeron.
Los resultados de la investigación, obtenidos desde 2014 en cooperación con la Universidad de Cádiz (España), Kyoto Seika University (Japón), y la Colorado State University (USA), serán publicados en forma de capítulo adelanto por la respetada Editorial Tecnos, 6ª en el ranking de prestigio científico en humanidades y ciencias sociales según el SIP (Scholarly Publishers Indicators), y en su totalidad por Dolmen Editorial en 2018.
¡Ahora no hay quien pueda decir que Dragon Ball es algo malo! Pues los estudios dicen que más bien es algo positivo. ¡BRAVO!