El efecto del Rock en los tiburones blancos

La música es grande para todos, pues significa algo de gran importancia en el ámbito cotidiano de muchas personas, de hecho la mayor parte de las personas tiene algo en relación con la música; bien sea alguna historia que contar, un lugar bonito que recordar o incluso una persona en la cual pensar, y todo eso puede ser evocado gracias a lo influyente y la fuerza que tiene la música. 

Cada música en particular lo logra, a su manera y para personas distintas, según los gustos por supuesto. Pero en claro está que el rock and roll es  de muy influyentes para muchas personas, de hecho, si analizamos los orígenes de éste género musical, entenderíamos los grandes poderes influyentes que lograría tener; pero lo que probablemente ni te imaginas, es la influencia que puede tener hasta en animales.

Esto fue comprobado por Matt Waller en el año 2011, quien era un monitor de buceo en Australia, en una empresa turística, y se pudo dar cuenta la atracción que sentían los tiburones blancos por el rock. Pero más específicamente la atracción que sentían con la música de la banda AC/DC; pues la forma en la que reaccionaban no era normal.

No fueron todas las canciones de AC/DC, de hecho fueron 3 canciones específicamente las que más repercusiones sentimentales tenían en los tiburones blancos, haciendo que, según Waller, se comportaran menos agresivos, siendo las canciones las siguientes:  “If You Want Blood” “Shook Me All Nigt Long” “Back in Black”.

Esto se logró utilizando unas altavoces subacuáticos; y se hizo la prueba con distintos tipos de música, pero no hubo mayores cambios en el comportamiento, sino específicamente estas canciones ya nombradas que son de AC/DC, logrando ver como los tiburones blancos, se agitaron, nadaron y se frotaron con la fuente de música al sonar estas 3 canciones.