fbpx

La cicatriz de la parte superior del brazo izquierdo, Un misterio resuelto.

La cicatriz de la parte superior del brazo izquierdo, Un misterio resuelto.

Una cicatriz que es algo más oscura que tu piel, sus bordes son bien definidos, es un poco levantada, y se ubica en la parte superior de tu brazo, pudiésemos decir que en el hombro o lo que se llama musculo deltoides, es algo que seguramente tú y muchas otras personas también tienen.

Como hemos dicho, muchos la tienen, y no porque todos hayan sido maltratados de muy pequeños, o hayan estado en un mismo accidente, sino que esa cicatriz solo nos revela que tu también fuiste vacunado al momento cuando eras recién nacido, y es algo bueno visto desde el punto de vista de nuestra salud, que como sabemos es primordial.

La idea de que nos vacunemos, y la parte positiva de esto, olvidando ese dolor, es que nos ayuda a prevenir infecciones por bacterias o virus, que gracias a la ciencia ya han sido descubiertos y solos nos queda atacarlos. ¿Cómo funciona esto? Pues, cuando nos vacunan, lo que nos introducen son las mismas bacterias causantes de la enfermedad.

Pero no te alarmes, lo que sucede es que introducen muy bajas cantidades, para que así, el cuerpo reconozca lo malo y por ser tan poco se le haga fácil de reaccionar contra eso. Con esto se logra que en caso de estar verdaderamente expuestos ante la infección o el agente que causa la enfermedad, que generalmente es en grandes dosis (lo que sería difícil de controlar) entonces nosotros podamos ya tener la memoria de “cómo reaccionamos antes” y así logremos atacar de manera más rápida y específica a ese agente, y así de esta manera podamos contrarrestar más eficientemente esa noxa (agente extraño) que probablemente causaría enfermedad en nosotros.