fbpx

El art-Rock se está convirtiendo en una opción atractiva para los más creativos

El art-Rock se está convirtiendo en una opción atractiva para los más creativos

Si hay una cosa que caracterizó a las décadas pasadas seguramente eso sería que las personas que vivieron en ese entonces hacían las cosas de una manera bastante pasional. Quizás detenerse en un gran número de detalles técnicos no era algo que mereciera la pena pero con el pasar de los años nos hemos dado cuenta de que en realidad sí que es crucial ese aspecto. En el caso del arte y sobre todo cuando se habla de música podemos ver como las tendencias van de la mano con lo que ocurre en el mundo y eso tiene mucho sentido.

Los músicos más conservadores y que se han dedicado a hacer rock creen que reinventarse podría tener efectos desfavorables en este género pero la verdad es que esa es una posición que deja mucho que desear y no tiene nada que ver con lo que realmente sucede.

Por otro lado contamos con los más jóvenes que están comenzando a hacer rock. Ellos quieren ritmos más sofisticados y le dan más importancia a la técnica, en comparación con otros aspectos musicales. Todo eso trajo consigo la creación de algo llamado “Art-Rock” que está dando mucho de que hablar porque es interesante.

En el Art-Rock los músicos tienen la oportunidad de obtener melodías innovadoras a través de procedimientos que a simple vista pueden parecer descabellados pero que bien administrados funcionan y lo hacen bastante bien. Casi nadie de la vieja escuela ha mostrado un interés real en hacer esto.

Ahora bien, uno de los principales inconvenientes con el Art-Rock es que al ser un estilo tan libre varios expertos se preguntan hasta qué punto esto es Rock realmente porque resulta extremadamente sencillo confundir todo lo que ocurre. De momento es necesario que este movimiento desarrolle su propia identidad, se debe poder caracterizar de alguna manera.