fbpx

James Burton participó activamente en la definición moderna del Rock

James Burton participó activamente en la definición moderna del Rock

En el área del arte por lo general todo tiene algún precedente, es decir, hace cientos de años alguien desarrolló una técnica determinada y como eso funcionó desde ese momento hasta la actualidad se ha venido haciendo más o menos lo mismo. Claro que es factible que los más creativos se atrevan a hacer pequeñas modificaciones pero hay que tener en mente que esto por lo general no funciona tan bien como los artistas creen. En el contexto del rock se podría decir que todavía contamos con varios de los maestros creadores de lo que hoy damos por sentado, es asombroso.

Algo que merece la pena que pase a la historia es que uno de los creadores de ese sonido tan interesante que tiene la guitarra eléctrica en el rock todavía sigue entre nosotros de manera que ha podido ser testigo de lo que se consiguió por medio de su ingenio.

El gran James Burton ni siquiera disfruta como tal de que lo elogien demasiado porque como la mayoría de los sujetos de su época la modestia siempre sale antes de que se note cualquiera de sus cualidades pero la realidad es que este hombre es un genio en su máxima expresión.

James sentía una fascinación por la guitarra eléctrica pero antes de emplearla para hacer rock se interesó por el funcionamiento de la misma y fue así como descubrió todo el potencial que este instrumento tenía. Durante los primeros años sus amigos pensaban que él estaba loco.

Afortunadamente Burton nunca le prestó mucha atención a esos insultos sino que pasaba largas jornadas componiendo con la única ayuda de la guitarra eléctrica. También es verdad que el hecho de trabajar en tantas bandas diferentes hizo que se convirtiera en un experto de las cuerdas. Sus enseñanzas forman parte de la escuela del rock.