fbpx

Coco Chanel, el cine y el matrimonio

Coco Chanel, el cine y el matrimonio

Las mujeres han ocupado un lugar importante en la historia contemporánea ya que pasaron de ser individuos de segunda clase a conseguir derechos que hasta la fecha estaban reservados para los hombres como el del sufragio o el hecho de poder casarse con quien ellas quisieran. Parece insólito pensar que las chicas no tuvieran acceso a esos apartados hasta hace muy poco pero es algo real que forma parte de nuestra historia. En el fondo de todo esto contamos con mujeres que se mantuvieron creando e innovando sin llamar demasiado la atención porque al final eso no traía buenas consecuencias.

Coco Chanel fue una mujer extraordinaria en el sentido de que siempre se mantuvo al frente de una generación que estaba dispuesta a enfrentarse a todos los caprichos de los hombres que de alguna manera afectaban la calidad de vidas de las chicas. Coco lo hizo desde la industria de la moda de la cual es una digna representante.

Sus elaboradas confecciones fueron capaces de cautivar hasta a los más exigentes y es que Chanel tenía una atención hacia los detalles que hasta la fecha no ha sido superada por ninguna casa de modas. Ahora bien en una oportunidad se vio seducida por los aromas de Hollywood en donde hizo algunos trabajos.

Chanel no quiso seguir trabajando en Hollywood puesto que consideraba que ahí se concentraba todo el mal gusto del planeta. Estaba tan convencida de esto como del hecho de que jamás se iba a casar puesto que eso significaría que se rindió ante los principios machistas que en ese entonces regían la sociedad.

Ahora bien, merece la pena acotar que eso no impidió que disfrutara de los hombres siempre que así lo disponía puesto que era una mujer bella y elegante. En definitiva la vida y obra de Coco son elementos memorables que se deben preservar.