fbpx

Así luce el Titanic en la actualidad a 15 años de su última expedición

En el año 1912 un transatlántico de última generación estaba zarpando. Conocido por todos como “Titanic”, lleno de una gran cantidad de lujos, alta capacidad para personas y demás artilugios que lo conformaban, el barco estaba a punto de convertirse en un cementerio más más de mil quinientas personas. Todos conocemos la historia, ya sea por la película o los distintos documentales que se han realizado en su honor y al de los fallecidos. Son muchas las incursiones que se hicieron por mucho tiempo, sin embargo, esto ceso hace 15 años atrás cuando se realizo la última expedición. Es por ello que a tanto tiempo de haberlo visto, hoy vamos a revivirlo.

Hacer una expedición para saber más acerca de este gigantesco barco no es nada sencilla, pues, los restos del transatlántico se encuentran a 4.000 metros bajo el mar a 595 kilómetros de Newfoundland, Canada.

Sin embargo, el grupo de Triton Submarines se dio a la tarea de realizar la que podría ser la última expedición al Titanic, luego de 15 años de haberlo visto por última vez.

Los investigadores tomaron increíbles imágenes en formato 4k del barco, las cuales compartieron con el resto del mundo.

El increíble trabajo de este quipo, quienes hicieron 5 inmersiones, se puede ver ahora en realidad virtual, por lo que podemos ver en aumento los miles de microorganismos marinos que han hecho del Titanic su nuevo hogar. Debemos rememorar que el Titanic tiene 100 años de haberse hundido.

¿Por qué se ha realizado está expedición luego de tanto tiempo de la última? Pues, la tragedia que generó e hundimiento de este barco, el cual acabó con la vida de 1.517 personas, es un hecho que genera interés cada vez más y es por ello que estos hombres se han dado a la tarea de crear imágenes en modelo 3D para que las futuras generaciones tengan un mejor acceso a ellas, a través de plataformas virtuales.