fbpx

Antigua ruta vikinga descubierta gracias al deshielo de un glaciar en Noruega

Antigua ruta vikinga es descubierta gracias al deshielo de un glaciar en Noruega

Alguna vez te has preguntado cómo se trasladaban, comían, vestían; en fin, ¿cómo vivían las personas en la antigüedad? Esta es una pregunta que ha estado en la cabeza de muchos arqueólogos, por ello siempre han tratado, en la medida de lo posible, buscar respuestas a la interrogante. Gracias a sus hallazgos hemos podido ir desmantelando poco a poco el modo de vida que tenían las personas hace muchos años atrás, ya sea qué comían, cómo eran sus viviendas, cómo se trasladaban antiguamente, entre muchas otras cosas más. En esta oportunidad, te traemos un descubrimiento arqueológico tan grande que no lo podrás creer.

Todos en algún momento hemos escuchado hablar de la civilización vikinga. Esa que hemos visto representada en películas como personas realmente altas y con mucha fuerza que pueden hacer cualquier cosa. De esa civilización es la que traemos noticias el día de hoy.

Noruega es conocido como el país nórdico más destacado, pues el reinado de los vikingos estaba latente en la antigüedad en este país. Es ahí donde se ha descubierto más información acerca de la existencia de esta civilización. En la región de Lendbreen se ha ido descongelando un glacial, lo que ha dejado a la vista de muchos arqueólogos una antigua ruta que los vikingos usaban para transportarse.

Arqueólogos especialistas de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, con apoyo de la Universidad de Cambridge del Reino Unido, fueron los que encontraron rastros de la civilización vikinga en el deshielo de dicho glacial, lo que les ha permitido saber mucho más sobre ellos.

Los investigadores encontraron telas, piezas de metal, huesos, restos de trineos, cuchillos y hasta zapatos, entre muchas otras cosas más. Y lo que es mejor es que todo se ha mantenido en excelentes condiciones debido al frío.

Gracias a estos hallazgos se permite saber que los vikingos se trasladaban por las montañas para poder comercializar sus productos, esto sucedía entre los años 300 y 1500 d.C.

Lendbreen era conocido para ese momento conocido como un paso de montaña que se uso hasta finales de la Edad Media. A través de esta ruta, según los investigadores, los vikingos podían establecer redes de comercio con distintas regiones, lo que fue un paso clave para la economía de su cultura.

Un comentario en «Antigua ruta vikinga descubierta gracias al deshielo de un glaciar en Noruega»

Los comentarios están cerrados.