11 formas de decirle que NO a un Chico de forma segura y respetuosa

Es fácil decir que sí a alguien, pero cuando se trata de rechazar se convierte en una tarea extremadamente difícil. Te daremos 11 consejos que te facilitarán rechazar a cualquier hombre sin la necesidad de usar las típicas frases, sin sonar irrespetuosa pero siempre cuidando tu integridad física y mental.

No es necesario que uses estas formas en el orden en que te las presentamos. Solo tú conoces tu situación y, después de leerlas todas, elegirás la que más se adapte a ese chico que no te gusta, sin ser irrespetuosa. ¡Veamos!

1. Sé honesta y clara

No des vuelta ni extiendas innecesariamente la conversación. Dile que NO junto a una breve razón del porqué lo rechazas (por ejemplo, que no sientes química entre ustedes).

Es la mejor forma de decirle que NO a un chico. No te garantizamos que él acepte ser rechazado, pero sí entenderá que tú no estás interesada.

2. Dile que NO a través de un mensaje de texto

Podrá sonar impersonal no hacerlo en cara a cara, pero si el chico es intenso o crees que pueda reaccionar mal si lo rechazas, entonces te sugerimos que lo hagas de esta forma.

Al igual que hacerlo en persona, el mensaje debe ser claro y honesto. No utilices palabras extrañas, no te extiendas dando muchas explicaciones ni tampoco utilices palabras complicadas.

Una vez mandado el mensaje y haberte asegurado de que él lo recibió, no le respondas más ni mantengas ningún tipo de comunicación, para que tus palabras sean acordes con tus acciones.

3. Ignóralo después de rechazarlo

No importa si le dices que NO en persona o a través de un medio digital. Es necesario que tú dejes de prestarle atención para que el chico entienda que no estás interesada en él.

Si te llama, no le contestes; si te escribe, deja sus mensajes en visto; si te busca, trata de evitarlo. Dile que NO todas las veces que sea necesario para que capte el mensaje.

Nunca le grites ni seas ofensiva con él, pues esto podría empeorar la situación. Solo explícale que no quieres nada con él de la forma más calmada. En caso de que se convierta en acoso, deberás pedir ayuda a alguien de confianza.

4. No te arrepientas por decirle que NO

Incluso si él sigue contactándote, no debes dejar que eso cambie tu manera de pensar. Tampoco debes permitir que él te haga sentir culpable y te obligue (indirectamente) a hablarle.

No aceptes ser su amiga, si no quieres. No cambies tu historia ni le des falsas expectativas para el futuro.

En caso de que sea muy insistente, bloquea su número telefónico y redes sociales. Una vez que él note que vas en serio, dejará de fastidiarte.

5. No retomes la conversación con él

No nos interesa si estás aburrida, si te sientes mal, si quieres saber cómo está él o si te sientes sola y quieres a alguien que te conforte: NO debes buscarlo a menos de que decidas que quieres iniciar una conexión romántica con él.

Si retomas el contacto con él sin una verdadera intención amorosa, te aseguramos que —además de revivir sus esperanzas en ti— lo estarás lastimando y haciendo sentir miserable.

Así que, si no te gusta alguien, no te sientas mal por ello ni tampoco te fuerces a que te guste. El amor y la atracción son cosas que se dan de forma natural y nunca son obligadas.

6. No des explicaciones

Hay un dicho que dice: «no aclares que oscureces» y se refiere justamente a que muchas veces dar explicaciones puede complicar más las cosas.

Si vas a decirle que NO a un chico, exponle tu razón pero sin darle mayores detalles. Por ejemplo, si han tenido una cita y él te pide una segunda cita pero tú no quieres, dale las gracias, recházalo y dile que la pasaste bien, pero que no sentiste una conexión entre ustedes.

De esta forma, no estás entrando en detalles sobre lo que no te gustó en la cita; simplemente estás siendo educada y lo estás rechazando sin dar muchas explicaciones. Recuerda que tienes derecho a decir que NO sin remordimientos ni explicaciones.

7. Sé amable

Este punto es importante. Debes tratarlo como te gustaría que te trataran a ti si te rechazaran. Sabemos que nadie quiere que lo rechacen, pero hay formas para hacerlo menos doloroso.

Utiliza un lenguaje educado y comprensible. No te burles de él ni lo critiques. Haz que tu lenguaje corporal y verbal esté acorde con la situación. No lo rechaces en público ni frente a sus amigos. Trata de hacerlo en un sitio tranquilo y alejado de los demás (dentro de lo posible).

8. No uses indirectas

Los hombres no entienden de indirectas. Si lo vas a rechazar, dile directamente que NO quieres salir con él, que NO quieres que te escriba de nuevo o que NO quieres que haga algo en particular.

Nuevamente te repetimos que no son necesarias las palabras ofensivas, pero sí es importante que seas sumamente clara al expresar tus deseos.

9. Da las gracias

Es una de las maneras más educadas de rechazar a alguien sin sonar ruda. Primero le dices que gracias y luego viene seguido el NO. De esta manera, el chico no se sentirá tan mal.

10. Solo di que NO

Mantén siempre en mente que tú tienes todo el derecho de decirle que NO a quien tú quieras. Así, a secas, sin explicaciones, sin agradecer, solo NO y ya.

No necesitas defenderte ni sentirte culpable por hacerlo. Dile que tu negativa no va a cambiar por mucho que insista y, si sigue presionando, entonces busca ayuda con alguien de confianza para alejarlo de tu vida.

Recuerda que mientras más presione, peor te sentirás; pero no debes dejar que eso te derrote. Llegado ese punto, deja de ser amable con él. Ten presente que tu felicidad y tranquilidad son lo más importante.

11. Acepta que de cualquier manera vas a herir sus sentimientos

Sin importar qué digas o cómo lo digas, él se sentirá enojado y lastimado. Todo lo que puedes hacer es reducir el impacto no dándole largas a la situación y enfatizándole que es una decisión que no va a cambiar, sin importar las circunstancias.

Mientras más endulces tus palabras, más le dolerá. Apégate a tu plan, llévalo a cabalidad y el resto depende de él.

No sientas lástima ni te preocupes después por lo que él decida hacer. Tú solo eres responsable de ti, de tus emociones y acciones; no de los demás. Así que tampoco sientas culpa si él empieza a tener un comportamiento errático.

¿Qué decirle a un chico que está enamorado de mí que no me gusta pero sin herirlo?

No te daremos frases para decirle a un chico que no te gusta, porque nos parece que lo mejor es ir con la verdad y usando las palabras que te salgan en el momento. Solo ve y dile lo que sientes.

Suena difícil, pero debes entender que sin importar las palabras que escojas o el momento en el que lo hagas, igual lo vas a lastimar. Él tiene fuertes sentimientos hacia ti y que tú lo rechaces le va a doler, pero más le dolería que solo le sigas el juego por lástima.

Sé completamente honesta con él, pero tampoco te muestres fría y sin sentimientos. Hazle sentir que tienes calidad humana, aun cuando lo estás rechazando.

Otra cosa que debes evitar es decirle para quedar como amigos, así le estarás dando falsas esperanzas y eso lo lastimará aún más.

¿Cómo le dices a un hombre que no te interesa?

Primero, asegúrate de que sí le gustas. Luego escoge un día para hablar con él. Trata de que sea lo más cerca posible para no seguir dándole esperanzas.

Anota todo lo que le vas a decir. Escribe todos los puntos que quieres tocar para que no se te olvide nada y evites alargar la conversación más de lo necesario.

En el día de la conversación, reconoce la ocasión y no andes con una sonrisa amplia en tu rostro. Sé seria, amable y comprende que lo estás lastimando. Dile exactamente lo que planeaste.

Pregúntale si entendió lo que le acabas de decir. En caso de ser afirmativa su respuesta, despídete y da por terminada la conversación; no lo busques ni le hables nuevamente. Si su respuesta es «no», vuelve a explicarle con la misma paciencia que al principio.

En caso de que decidas hacerlo por mensajería de texto, escríbele un mensaje honesto, sin usar frases ofensivas o denigrantes. Déjale claro que no te interesa de manera romántica y asegúrate de que sí recibió el mensaje.

¿Cómo hacer para que NO le gustes a un chico?

¿No te atreves a hablar con él para rechazarlo? ¿Ya lo has rechazado pero sigue insistiendo en hacer que te fijes en él?

Si es el primer caso, debes hablar con él; los hombres no entienden de indirectas. Pero si es lo segundo, aquí te dejamos algunos consejos:

  • Ignora todos sus intentos de contacto contigo. Bloquea su número telefónico, correo y redes sociales. Si lo ves en persona, no lo saludes.
  • En caso de que estés saliendo para encontrar pareja estable, asegúrate de que él se entere. Si nota que tú no estás interesada en él de manera romántica, existe una posibilidad de que deje de insistir.
  • Encuentra novio. No busques de pareja al primero que se te atraviese. Solo que si te topas con el amor de tu vida, no lo dejes escapar por un chico insistente que no respeta tus negativas.

Nunca trates de usar psicología inversa con él al prestarle toda tu atención. Esto puede ser contraproducente para tus intenciones. Habla con él directamente y dile que no te gusta.

Si continúa, deberás acudir con alguien de confianza para que te ayude a alejarlo o ir a la policía. Tu seguridad e integridad son lo más importante.

¿Cómo decirle a un chico que no quieres salir con él?

Aunque siempre te animamos a ser honesta y a hablar con ese chico sobre tus sentimientos, en caso de que no quieras hacerlo o que para ti no sea una opción, aquí te dejamos algunos trucos que podrían ayudarte:

  • Utiliza excusas de tu entorno social para pedirle distancia. Algún amigo, hermano, padre o familiar que no esté de acuerdo con que ustedes salgan y no quieres buscar problemas.
  • Dile que ya tienes otros planes para ese día. Para que sea más efectiva esta excusa, dile que vas a salir con alguien que has conocido y te ha interesado de manera romántica.
  • En caso de que sea muy insistente, observa qué no te gusta de él y díselo. No uses un defecto físico porque te verás muy ofensiva. Háblale sobre una actitud o pensamiento que sepas que no puede cambiar y que realmente te moleste.

¿Cómo decirle a un chico que no te gusta por WhatsApp?

Ya te hemos dicho que la mejor forma de decirle que NO a un chico de forma segura y respetuosa es siendo completamente honesta con tus sentimientos.

Pero en caso de que no quieras hacerlo o él siga insistiendo aún después de haber hablado, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán:

  • Tarda mucho en contestarle y, cuando lo hagas, dale respuestas cortas y cortantes.
  • Si lo anterior no funciona, ignóralo por completo. No respondas sus mensajes ni llamadas.
  • En caso de que continúe insistiendo y se torne pesada la situación, sé honesta con él. Dile que te molesta que te escriba, que no estás interesada en él y que nada va a cambiar tu postura.
  • No seas visceral ni emocional. Envía el mensaje, asegúrate de que lo recibió y luego lo bloqueas.

¿Cómo decirle que no me gusta sin herirlo?

No existe forma de no lastimar al rechazar a un chico, ya que estamos hablando de sus emociones y lo que siente por ti.

Lo único que puedes hacer es aminorar el dolor, diciéndole con honestidad tus sentimientos hacia él y dejándole claro que no tiene oportunidades contigo.

Pero… ¿cómo decírselo? Imagínate que eres tú la que está en su posición y que eres la que está siendo rechazada. ¿Cómo te parecería menos doloroso recibir el rechazo? Ahora usa esa escena y esas palabras para decírselo a él.

Escoge un día lo más pronto posible y acércate a hablarle. Procura que sea un lugar tranquilo y en el que no existan interrupciones. Habla calmadamente con él, de forma honesta y con mucha seriedad. Pregúntale si entendió; de ser así, retírate y no le hables más.

Frases para decirle a alguien que no te gusta sin lastimarlo

¿Aún no sabes qué palabras usar? ¿Estás buscando frases que te inspiren para hablar con ese chico y decirle que NO? Aquí hay algunas de las más famosas que casi siempre funcionan:

  • «No eres tú, soy yo». Quizá sea la más clásica de todas, pero funciona, ya que la culpa cae en ti y no en él, algo que lo hace sentir un poco mejor durante el rechazo.
  • «No estoy buscando una relación romántica» o «no estoy lista para una relación romántica». Esta es efectiva solo si el chico no es muy intenso, ya que de lo contrario podría aumentar sus intentos de conquistarte.
  • «Mi prioridad son mis estudios». Es una buena excusa si estás en edad escolar. Usualmente funciona muy bien.
  • «No tengo tiempo de iniciar un romance». Agrégale excusas como que tienes un trabajo muy absorbente o que tus familiares dependen de ti.
  • «No soy la chica para ti». Esta es perfecta cuando ves signos alarmantes en ese chico que podrían no hacerte feliz en un futuro. Dile que tu personalidad y la suya no son compatibles y exponle algunos ejemplos.
  • «Eres como un hermano para mí». Funciona solo si tienen mucho tiempo conociéndose y se tienen total confianza.

¿El mejor consejo?

Siempre debes ser honesta y no aplazar el momento para rechazar a un chico que está interesado de manera romántica en ti. Si conoces otras formas de decir que NO a un hombre, ¡déjalas en los comentarios! Queremos saber tus ideas y opiniones.

No olvides compartir en tus redes sociales nuestro artículo sobre cómo decirle que NO a un chico. Todas las mujeres nos hemos encontrado alguna vez en esta situación y no hemos sabido qué hacer, pero con este artículo, podrás ayudarte y ayudar a alguien más.

Un comentario en «11 formas de decirle que NO a un Chico de forma segura y respetuosa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.