fbpx

8 momentos en que los músicos perdieron los estribos y se agarraron con los fans

8 momentos en que los músicos perdieron los estribos y se agarraron con los fans

Sabemos que los artistas están sometidos a mucho estrés porque la verdad es que son sometidos a un gran trabajo y muchas veces no pueden ni siquiera tomarse un descanso para respirar. Pero eso no significa que deban terminar drenando su ira y todos sus problemas con las personas que más los adoran y esos son los fanáticos. Ha ocurrido una serie de situaciones donde grandes estrellas de la música se terminan peleando con algún fan y lo que hacen es quedar mal en público puesto que es algo que no debería ocurrir cuando eres una artista o una figura pública.

Cuando las bandas tocan en vivo todo puede pasar. El ambiente se va acalorando a medida que los músicos se meten en el show, sube la adrenalina (y otros químicos), y los fans se van conectando más. Siempre aparece algún que otro fan deslizándose sobre la multitud de mano en mano, y siempre hay un grupo cuyo nivel de ebullición está por encima del resto, esos que liberan su energía saltando y golpeándose sin ningún rencor.

Pero en algunos espectáculos la línea entre los fans y los músicos simplemente desaparece, haciendo esta interacción bastante menos fraternal. A veces porque un fan se sobrepasa y otras porque el músico está de malas pulgas (que también los hay).

1. Keith Richards (Rolling Stones)

En este show de los legendarios Rolling Stones se lanzaron un montón de globos sobre el escenario para darle más emoción a su tema más sonado Satisfaction. Parece que esto le dio una inyección extra de entusiasmo a un fan que sin pensarlo se subió al escenario. Pero Keith Richards estuvo aún más ágil empuñando la guitarra por el brazo y lanzando un par de swings como si fuera un bateador de grandes ligas.

2. Billie Joe Armstrong (Green Day)

Segundas partes nunca fueron buenas, dice el refrán popular. El intento de revivir el festival de Woodstock 1969 fue un total fracaso. En el segundo intento de 1994 pasó de todo, incluyendo esta guerra de lodo entre los fans y el vocalista de la banda punk Green Day. Aquí se demostró que Billie Joe Armstrong es un chico noble. El cantante hizo de todo para no perder la paciencia, hasta que ya fue demasiado.

3. Andy Biersack (Black Veil Brides)

Esto sucedió en la gira de esta banda de heavy metal en Canadá a principios del 2015. Aunque no llegaron a enfrentarse físicamente, el cantante de la banda Andy Biersack le lanzó toda clase de improperios a un fan. Aparentemente el fan había estado ofendiendo a la banda durante el concierto, lo cual no es muy buena idea definitivamente.

4. Marilyn Manson

¿A quién se le ocurre lanzarle una botella al tenebroso Marilyn Manson? Pues, este fan hizo exactamente eso. El cantante le pidió, entre insultos, que subiera a lanzarle la botella de agua en el escenario. El hombre quedo en ridiculo al recibir un lluvia de botellas desde el público y el músico terminó echándolo.

5. Dave Grohl (Foo Fighters)

No hay dudas de que Dave Grohl es un músico en serio. El ex-baterista de Nirvanay líder de Foo Fighters interrumpió una canción para aclarar que a sus shows se va a divertirse no a pelear y expulsó a un fan que se estaba pasando. Grohl no aceptó el aplauso del público y continuó como todo un profesional.

6. Axl Rose (Guns ‘n Roses)

Si hay alguien que no tolera que le lancen nada, ese es Axl Rose. El cantante es capaz de bajar del escenario para castigar al agresor con un bofetón para luego irse a su casa y dejar a todos los fans boquiabiertos. Axl se hizo famoso, ademas de su voz, por tener muy malas pulgas cuando lideraba la famosa banda en los 90.

7. Liam Ghallager (Oasis)

Este es otro con muy mala leche. El ex-cantante de Oasis y su hermano acapararon la prensa inglesa en los 90 por sus recurrentes broncas. Pero a este fan se le olvidó que los lazos de sangre pueden ser más fuertes que cualquier diferencia. El cantante lo golpeó después que se subiera al escenario y empujara a su hermano y guitarrista.

8. Maynard James Keenan (Tool)

Bueno, en este caso no se sabe bien si es un altercado o un encuentro cariñoso. El fan se sube al escenario mientras la banda interpretaba su tema Pushit, y aunque el cantante primero le aplica lo que parece una técnica de judo, se le monta encima, y luego le hace una llave de estrangulación, la verdad es que los dos lucen a pleno gusto. El fan incluso levanta la mano en son de diversión mientras permanecen abrazados por más de 40 segundos.