fbpx

5 películas de animación japonesa que no tienen nada que envidiar a Disney

La industria cinematográfica estadounidense nos ha acostumbrado a posicionar sus películas como los números uno desde hace mucho tiempo. Sin embargo, al lograr traspasar la barrera del idioma, nos damos cuenta que Hollywood no es la única que tiene el mejor material a nuestra disposición. Esto ocurre con distintos géneros de películas, pero hoy nos vamos a posicionar en el genero animado y nos vamos a ir miles de kilómetros de Estados Unidos hasta Japón, pues, en esta nota les vamos a mostrar las mejores películas de animación japonesa que se lograron posicionar en el número uno al igual que Disney.

  1. Your Name (Kimi no Nawa)

Una chica y un chico intercambian sus cuerpos de manera inexplicable mientras duermen. A ambos les toca convivir con la familia y amigos del otro. De esta manera, logran conocerse mucho mejor aun estando en diferentes cuerpos.

  1. El Castillo Ambulante

Debido a una maldición Sophie, la protagonista, se convierte en anciana, por lo que se dirige al hermoso castillo ambulante del mago Howl. Sin embargo, la niña se da cuenta que el mago necesita más ayuda que ella.

  1. El viento se levanta

La película narra la vida de Jiro Horikoshi, quien es un ingeniero de aviación famoso por inventar el avión de combate más glorioso durante la segunda guerra mundial. Este hombre vive un romance con Naoko, quien está enferma y le es imposible vivir con él en la ciudad.

  1. Una voz silenciosa

Es una película basada en el manga de Yoshitoki Oima, famoso en el año 2013 porque aborda la problemática común del bullying, en ella podemos ver las distintas caras de abordar el tema, pero manteniéndonos siempre en lo posible.

  1. La Tumba de las Luciérnagas

Basada en una historia real de la II guerra mundial, está película cuenta la historia de Seita, quien, luego de morir sus padres al caer una bomba en su casa, tiene que cuidar a su hermana pequeña.