La NASA comparte increíbles fotos del Sol donde parece una calabaza de Halloween

            El universo es tan inmensamente grande que es imposible conocerlo de una manera completa. Hay millones de planetas, satélites y estrellas dentro de él que nos rectifica, a nosotros los humanos, que no somos los únicos en un espacio tan grande. La NASA, desde hace muchísimo tiempo, es la primera organización capaz de conocer más de cerca las maravillas de nuestro universo, ellos son quienes las comparten con nosotros y así nos mantienen informados de lo que ocurre más allá de lo que no podemos ver. Es por ello que, en esta oportunidad, se han dado a la tarea de fotografiar el Sol de una forma particular.

            Claro, hay muchísimas fotografías de sol, ¿qué tiene esta de peculiar? Pues, si pensabas que las Super Lunas, los eclipses, entre otros fenómenos astronómicos eran geniales, no sabes de lo que es capaz nuestro querido Sol.

La NASA ha publicado una fotografía impresionante del Sol, donde se le ve parecido a una calabaza de Halloween, de las que podemos encontrar con una luz dentro de ella. Esta imagen fue capturada el 8 de Octubre del año 2014 por la agencia especial. Los mismos alegan que “la cara” es la derivación de regiones que el Sol mantiene más activas que otras.

            La NASA aseguró que estás regiones son un conjunto complejo e intenso de campos magnéticos que se filtran en la atmosfera del sol, llamada “corona”. Cabe destacar, alega la NASA, “esta imagen es la combinación de dos longitudes ultravioleta de una ponderación de 193 y 171 Angstroms, las cuales fueron coloreadas de amarillo y oro, para así elaborar un aspecto parecido a la que encontramos en las calabazas de Halloween.

            El Sol es monitoreado de manera constante por el Observatorio de Dinámica Solar (ODS) de la NASA, quienes fueron los responsables de tomar la fotografía.