fbpx

5 datos curiosos de la juventud de James Hetfield

El guitarrista y fundador de Metallica, James Hetfield, es uno de los descendientes exitosos de los progenitores de heavy metal desde hace mucho tiempo; llevando el género a un nivel completamente nuevo con el sonido icónico de la banda.

Hetfield no sólo es guitarrista sino también hace de vocalista y se encarga de la composición de canciones para la banda, junto con muchas otras habilidades que hacen que sea uno de los mejores músicos de todos los tiempos.

Aquí te mostramos algunos datos curiosos de los primeros años de Hetfield que quizás no conozcas:

  • Fe y ciencia:
    La canción de 1991 “The God That Failed” fue inspirada en la madre de Hetfield, que padecía cáncer. Ella era una ávida investigadora cristiana y confiaba en que su fe solo en Dios la salvaría de la enfermedad. Finalmente sucumbió a la enfermedad.
  • No siempre fue la guitarra:
    El primer instrumento que aprendió a tocar James Hetfield no fue la guitarra, sino el piano. Aprendió a tocar el instrumento a los nueve años.
  • Problemas de la infancia:
    Si bien Hetfield dijo que tenía una buena relación con su familia, había cierta tensión entre él y su padre. Tampoco le gustaba mucho la escuela, por lo que el único trabajo que podía conseguir en ese momento era en una fábrica de impresión de calcomanías.
  • Limitado por la religión:
    Al nacer en una familia de “científicos cristianos”, la familia de Hetfield no creía en la medicina ni en las formas científicas de curación. Sus padres nunca lo llevaron al médico. Básicamente sólo confiaban en el poder espiritual de la religión para sanarlos o para protegerlos de estar enfermos o heridos. Y así, en la escuela no se le permitía asistir a clases de salud, aprender sobre el cuerpo, aprender sobre enfermedades y cosas así.
  • Perro viejo, viejos trucos:
    A principios de los 90, Hetfield tomó lecciones de voz donde su entrenador le dio una cinta de cassette con un tutorial de calentamiento vocal. Todavía utilizar dicha cinta cuando hace calentamientos para espectáculos o grabaciones.