fbpx

LGBT en el Rock y el Metal. Parte 2

LGBT en el Rock y el Metal. Parte 2

Anteriormente conocimos a varios músicos que tomaron la decisión de mostrarse como quienes son en realidad, sin importar lo difícil que fuera ni la forma en que la que la sociedad se opusiera, sin embargo, no fueron los únicos. A continuación conoceremos a algunos más:

  1. Rob Halford, el vocalista de Judas Priest es uno de los más conocidos a nivel mundial, fue el primero en admitir públicamente su homosexualidad en 1998. Fue un escándalo porque iba en contra del estereotipo del músico de Heavy Metal, aún así sentó las bases para que la homosexualidad dejara de ser un tema tabú.
  2. Gaahl, ex vocalista de Gorgoroth llego a ser nombrado como “Homosexual del año” en 2010 debido a su aporte a la comunidad LGBT en Noruega. A pesar de pertenecer a un género tan conservador como el BlackMetal nunca ha tenido miedo en dar un paso al frente y motivar a las otras personas a ser ellas mismas.
  3. Laura Jane Grace, cantante y guitarrista de Against me!, padeció disforia de género durante gran parte de su vida, anuncia en 2012 decidir ser una mujer transgénero y adopta su nombre actual, “Laura” porque era el que su madre habría querido si ella hubiera nacido mujer, y “Jane” porque le parecía lindo.
  4. Mina Caputo, vocalista trans de la banda Life of Agony, en 2011 declaró abiertamente que decidiría vivir como mujer, así como ella sentía desde siempre.  A pesar de que para Mina, haber vivido como hombre fue una tortura, resistió durante tanto tiempo por temor de fallarle a las compañías discográficas, a sus compañeros de banda y a sus fans.
  5. Otep Samaya, líder de la banda Otep, salió del clóset en el año 2000 y, aunque nunca sintió rechazo por parte de sus miembros de banda, cuando estaba con su pareja en la calle sentir las miradas que la juzgaban la llevó a tomar la decisión de que debe aportar a normalizar la comunidad LGBT.

Cada uno de estos artistas demostró valentía y el verdadero espíritu del rock, rebelándose contra los estigmas de una sociedad que les exigía ser algo que no eran, y al final del día ¿no es esto lo que es el rock? Mostrar nuestra inconformidad, nuestro verdadero yo sin importante cuando esto pueda incomodar o molestar a la sociedad.