fbpx

5 datos curiosos sobre los grandes The Scorpions

5 datos curiosos sobre los grandes The Scorpions

Representando a Deutschland en el heavy metal tenemos a la banda icónica, The Scorpions. Buscando el éxito desde los años 70, la banda ha tenido una buena cantidad de altibajos a lo largo de su carrera pero aún así sigue siendo una de las mayores influencias para los aspirantes a grupos de hard rock y heavy metal. Aquí te mostramos algunos hechos de Scorpion que quizás no conozcas y traemos para ti.

  • La consistencia es la clave:
    A lo largo de la larga trayectoria de la banda en la industria, sólo el guitarrista Rudolf Schenker fue un miembro constante en la formación desde su creación en 1965. Pero también se puede notar que a pesar de esto, el vocalista Klaus Meine hizo todas las voces principales para todos sus álbumes de estudio, y Matthias Jabs ha estado con la banda constantemente desde 1979.
  • Son autosuficientes:
    A diferencia de cualquier otra banda que necesita un equipo para ejecutar todo, Scorpions hizo todo lo contrario. La banda se las arregló e hizo el tedioso papeleo y la burocracia que se requería durante sus espectáculos y grabaciones para ser los responsables de absolutamente todo lo que implicaba su producción y ejecución como banda.
  • ¿Coincidencia?:
    “Still Loving You” de 1984 fue bastante popular en Francia tras su lanzamiento, pero algo extraño coincidió con su popularidad. Según las estadísticas, hubo un auge inusual en la tasa de natalidad del país 9 meses después de que la canción se convirtiera en un fenómeno allí.
  • Conceptos propios:
    Se suponía que la banda iba a estrenarse con el nombre de Stalingrand por sugerencia del productor Conny Plank. Meine incluso recuerda: “¡Él quería que nos vistiéramos con uniformes del ejército y luego subiéramos al escenario! Creo que quería convertirnos en uno de los primeros Rammstein, con un espectáculo teatral”. Sin embargo, decidieron seguir sus propios instintos y gustos y finalmente se estrenaron con el nombre por el cual se conocen a nivel mundial con un concepto totalmente distinto al original.
  • Breve reunión de los miembros:
    Mientras el guitarrista original Uli Roth renunció en 1978, y “reemplazó” a Michael Schenker al año siguiente, los dos se reunieron con la banda en 2007 cuando Roth se unió a ellos para una serie de espectáculos en París, y Schenker durante la etapa británica de la gira.