fbpx

Ween es una banda en la cual los gritos marcan la pauta

Ween es una banda en la cual los gritos marcan la pauta

Lo comercial no siempre es lo más atractivo y eso es algo que millones de personas alrededor de todo el mundo están comenzando a comprender. Resulta que dentro del ámbito musical esto está ganando cada vez más poder y si la tendencia se mantiene dentro de poco tiempo tendremos más jóvenes que siguen agrupaciones que si bien no son las que venden más discos sí que tienen la capacidad de crear elementos originales y de alta calidad. No se trata solamente de vender millones de copias sino también de ofrecer un producto que se convierta en un recuerdo imborrable para el espectador.

A propósito de todo lo anterior merece la pena destacar el caso de Ween, se trata de una banda de rock alternativo de origen estadounidense que hizo que los más jóvenes se identificaran al instante. La razón fue que ellos mismos cometían demasiados errores en cada una de sus presentación, entonces convirtieron a la equivocación en algo creativo.

De acuerdo con las opiniones de la crítica esta agrupación tiene tantos desperfectos técnicos que resulta impensable que todavía vayan por el mundo presentándose ante miles de personas. En Ween podemos tener acceso a arreglos musicales que parecen esos gritos que escuchamos en las casas embrujadas; así de mal están.

Los integrantes de Ween alegan para defenderse que de eso va el rock alternativo ya que si le dieran al público lo mismo que los demás pues entonces dejarían de ser innovadores. Quizás lo que hace falta para que podamos valorar mejor el trabajo de estas agrupaciones es que abramos nuestras mentes a lo poco explorado.

Merece la pena sentarse un par de horas y escuchar de qué va la gente de Ween porque pese a que la música es mala sus letras guardan mensajes muy poderosos que deberían ser asimilados.