Un single de los Rolling Stones, compuesto por Lennon / McCartney

Un single de los Rolling Stones, compuesto por Lennon / McCartney

Los eternos rivales eran The Rolling Stones y The Beatles. Ambas bandas se posicionaron como las primeras del mundo en aquella época aunque empezó a crecer una rivalidad de ambas por lograr el puesto número uno en la lista de artistas y en el corazón de sus seguidores. Sin embargo, ambos reconocían que tenían mucho talento y que no había nadie que se comparara con ellos. Durante años cada una de las bandas publicaba sus mejores canciones y competían con las de la otra pero a pesar de esta competencia sana, siempre serán los mejores a su propia manera.

En septiembre de 1963, los Rolling Stones estaban buscando material nuevo para grabar, y John y Paul les ofrecieron la canción.

A los Rolling Stones les gustó, pero Decca Records les urgía a que sacaran un nuevo sencillo y la canción no estaba acabada. Los dos Beatles se metieron en una habitación aparte y volvieron en poco tiempo con el primer gran éxito para los Rolling Stones y al mismo tiempo, con la canción de Ringo para el nuevo disco de los de Liverpool.

La versión de los Beatles fue cantada por Ringo Starr y apareció en el segundo disco de la banda, With the Beatles, a fines de 1963. Mientras, para los Rolling Stones fue uno de sus primeros sencillos, cuya canción se caracterizaba por el uso de la slide guitar por parte del guitarrista Brian Jones y una de las pocas intervenciones vocales que él tuvo en la banda.

Entre otras leves curiosidades de estas dos grandes bandas tenemos un detalle en la película «Yellow Submarine». En una de sus escenas, el famoso submarino despliega una bandera desde la cola que lleva el nombre «Rolling Stones».

Jagger aparece en el video promocional de A Day in the Life. También en el video promocional de Hey Jude podemos ver a Mick cantando el famoso coro. Cabe notar que en esa ocasión llevaba una chaqueta con el rostro de Lennon estampado en la espalda.