fbpx

Top de las más hermosas. Desde el Pop Rock hasta el Metal.

Top de las más hermosas. Desde el Pop Rock hasta el Metal.

A ver, vamos por partes. Terminar esta lista sería imposible ya que, además de que nuestras rockeras son preciosas, en gustos y colores…

Esta es una selección de algunas de las más hermosas rockeras que nos han deleitado con su talento y belleza. Vamos desde el Pop Rock hasta el Metal, sin ningún orden, se llevarán algunas sorpresas. Empezamos en 3, 2, 1 …

Cuando Avril Ramona Lavigne apareció en escena con su single “Complicated” en el 2002, nos enganchamos inmediatamente. Descargaba actitud, rock con influencias punk, coros pegadizos y carisma. Era la rebelde linda. Si te gustaron sus primeros álbumes, te recomiendo escuchar los siguientes, son igual de frescos y vitales.

Tal vez las nuevas generaciones no la conozcan tanto, pero Debbie Harry es un ícono del rock e influencia de muchos artistas. La discografía con su banda Blondie es simplemente, una delicia. Rock, Punk, Funk, Folk, Pop, como dicen muchos, una adelantada a su época. Les dejo esta canción de 1979, si, escucharon bien el año, parece indie pop actual.

Desde que la vimos con Paramore en el single “That´s what you get” supimos que esa bella pelirroja cargaba cantidad de energía. Con su mirada emo y empuje a tope, Hayley nos cautivó y sigue haciéndolo. Te reto a escuchar esta canción sin querer bailar.

Nos vamos hasta los 60´s de la mano (ya quisiéramos) de Michelle Phillips, cantante de la banda The Mamas & The Papas. Si no te enamoras de inmediato, debes ver a un cardiólogo. Una voz de ángeles junto a esa aura floral de la época. Te dejo un super clásico, de seguro lo has escuchado y no sabias que eran de ellos.

La canandiense Shania Twain es de esas bellezas elegantes que a más de uno nos robó suspiros. En sus videos derrochaba sensibilidad, sensualidad y empoderamiento. Diva encantadora, que también se mostraba sencilla en algunas entrevistas con un típico jean y una camiseta. Nada le queda mal.

De mis favoritas. Con su casi 1.80 mt, esta hermosa francesa te hará conmover con su rango vocal, llevándote por la ópera, la balada, el rock y el metal sinfónico. Calidad total, no hay pierde. Actual vocalista de Visions of Atlantis y ex cantante de Serenity, también maneja proyectos paralelos como Exit Eden, donde junto a otras 3 voces, hacen covers de rock con un estilo más potente.

No puede faltar Lita Ford. La ex Runaways (Donde compartió con Joan Jett y Cherry Currie) es de esas mujeres con el hard rock en las venas. A fines de los 80s tenias que tener un poster suyo en la pared. Con “Kiss me deadly” nos hizo soñar que teníamos la remota posibilidad de robarle un beso.

Si, es Lizzie McGuire de Disney Channel. Hilary Duff empezó su carrera artística desde muy pequeña y ya por el 2003 incursionaba en el pop rock. Dueña de una voz cautivadora con un peculiar timbre de voz, Hilary nos sorprendía con su talento, tanto en la música como en la actuación. ¿Cómo no querer a esta chica?.

Unos años antes de Amy Whinehouse, teníamos a Joss Stone. Su estilo que mezclaba el pop rock con el R&B, soul y jazz te dejaba boquiabierto. La primera vez que la escuché pensé que se trataba de una cantante afroamericana y no de una inglesa, es que, si cierras los ojos, tiene ese feeling de los 50´s.

Andrea, Andrea… En 1998 se dieron a conocer mundialmente con “Only when I Sleep” y no pararon de conseguir éxitos en Inglaterra, en su natal Irlanda y el resto del mundo. Su banda, The Corrs, estaba formada, además, por sus 2 hermanas y su hermano. Además de preciosa, al igual Sharon y Caroline, The Corrs tiene una discografía perfecta, esa es la palabra. Su música va del pop rock y electro pop con marcadas influencias celtas, como el uso de percusión folklorica, violín y flauta dulce. Ellos componen y tocan diversos instrumentos, calidad total. Super recomendados.

En 1997 “Thorn” (Cover de la banda danesa Burned) sonaba por todo el mundo y nunca más olvidaríamos esos ojos grises azules. No necesitaba más, una voz melodiosa, un look que solo le podía quedar bien a ella, un video entretenido y sus pasos de baile al cerrar el mismo. Un tema que marcó época.

La actual diosa de diosas del hard rock, aunque también se mueve por el post grunge y alternativo. Taylor Momsen es la vocalista de The Pretty Reckless, actriz y modelo. Si quieres subirle el volumen, aquí la tienes.

Llegamos a una de las mejores voces del rock de las últimas décadas, lo digo sin temor a equivocarme. Un rango vocal elogiado por la crítica. Actitud, Rock & Roll, fuerza, sensualidad por toneladas, así como el potente sonido de su banda Halestorm. Prepárate, es un auténtico mazaso.

Tal vez nunca hayas oído hablar de Vanilla Ninja, por lo menos en esta parte del continente. 4 hermosas veinteañeras de Estonia sorprendieron a Europa con su participación representando a Suiza en el Eurovision el 2004. Con influencia de Def Leppard, tocan desde pop rock hasta hard rock melódico con notable calidad y sus coros (todas cantan) son apoteósicos.

El amor platónico de los 80´s, las Bangles. Sí o sí te tenía que gustar alguna de las 4, pero Susanna gozaba de ese “no se qué”. Su voz junto con su actitud eran cautivadoras, cada vez que MTV pasaba sus videos simplemente dejabas de hacer lo que estabas haciendo. Famosas por hits como “Eternal flame” o “Walking like an egyptian”, las dejo con otro de sus éxitos, la preciosa “Manic monday”.

Con las disculpas del caso, pero a Shirley Manson podías permitirle que te amarre y te azote. Es esa belleza vampira de sombras recargadas con las que simplemente levantas las manos y te rindes. A la cabeza de Garbage colocó varios hits con gran versatilidad y dominio escénico. Qué más podría agregar sobre la gran Manson, ídolo.

Nacida en Gales, Aimee Ann Duffy es cantante y actriz. Ganadora de un Grammy y 3 Britt Awards, posee un timbre de voz inconfundible. Va desde el Pop Rock al Soul con absoluta gracia y desenvolvimiento. Talento de sobra.

Vamos a ponernos fuertes. Con ustedes una de las voces más espectaculares del rock, Alissa White-Gluz de la banda de death metal melódico Arch Enemy. Si no estas listo, mejor desliza más abajo, aunque te perderás el sorprenderte de escuchar su voz gutural, una de las más difíciles de lograr en el rock.

Joan Jett, el emblema rockero eterno. Ex-Runaway, como Lita Ford, marcó época con su look lleno de cuero y guitarras poderosas. Famosa por la versión de The Arrows de “I love rock and roll”, continuó con una carrera muy exitosa, siendo una actual leyenda y referente para las posteriores generaciones. En el altar del Rock, sin dudas. Otro nivel.

Gwen y No Doubt se dieron a conocer mundialmente allá a mediados de los 90´s con “Don´t speak” y “Just a girl”. Era una banda difícil de catalogar ya que, bajo su ensamble rockero, jugaban con el Ska, New Wave y Punk. Luego la Sra. Steffani se dedicó más al pop, pero nadie nos quita los excelentes álbumes que No Doubt nos dejó.

Simone Simons, belleza y calidad en armonía. Junto a su banda Epica, nos regalan fuerza y melodía bajo el género del Metal Sinfónico. Su voz pura y contundente le dan otro calibre a la rápida y definida marcha de la banda. Desde los pioneros Nightwish, esta mezcla de ópera, música clásica y metal es un placer para los sentidos.

Amy enamoró a medio planeta en el 2003 con Evanescence, “Bring me to life” y “My Inmortal”. Si veías uno de estos videos ya no había vuelta atrás. Poseedora de una gran y amplia voz, podría elevarte y dejarte caer al igual que la letra de sus canciones. Déjense hipnotizar otra vez por su mirada.

Moviéndose entre los 60´s y los 70´s nos encontramos con Grace Slick. Junto a la banda Jefferson Airplane se sumaron unos hits memorables, como “Somebody to love” que les adjunto. Los invito a sumergirse en esta onda de rock psicodélico en el famoso festival de Woodstock. Calidad por donde se mire.

Belinda era de esas bellezas a las que podrías pasarte mirando por horas. Junto a la banda The Go Go´s nos deleitaron con “Vacation” pero en a mediados de los 80´s decidió ir por solitario. En esa nueva etapa nos regaló “Mad about you” y “Heaven is a place on earth”, entre otros. Toda su discografía es muy recomendable.

La Neoyorquina Lindsay Lohan tuvo un par de discos rockeros a mediados del 2000: Speak (2004) y A little more personal (2005). Durante su niñez y adolescencia fue la mimada de Disney, pero lamentablemente el abuso de sustancias la trajeron abajo. Hoy está retomando su carrera y le deseamos lo mejor, no sin antes deleitarnos con esos discos y sus films que marcaron una generación.

Simplemente conocida como Fiona (No la de Shrek), Fiona Eileen Flanagan empezó a mediados de los 80´s con todo el glam hard rock de la época y se mantiene vigente hasta el día de hoy. Poseedora de una voz melódica y sensual, le añadía la dosis de armonía a cuanta guitarra se le cruzara. Aquí el video con Kip Winger de la banda Winger, uno de los rockeros más sexys, para lo cuales, haré otro reportaje.

Hablar de las hermanas Wilson es hablar de su banda Heart. Empezaron a fines de los 60´s y continúan en actividad. Transitaron por el folk rock, blues, hard rock, pop rock y glam metal. De seguro has escuchado cantidad de sus canciones, pero no sabes que son ellas, como “Barracuda” soundtrack de no menos de 5 films (incluyendo Shrek). Los dejo con un himno: “Alone”.

¿Taylor Swift en la lista? Sí. Entre el 2006 al 2010 la Srta. Swift se mandó con unos excelentes discos de Pop Rock Country, ya después se nos fue más al pop, pero si está donde está es porque belleza y talento no le falta. En el 2009 su banda junto a Def Leppard hicieron un concierto para el canal CMT (Country music televisión) llamado Crossroads. Con ustedes Taylor y los Leppard tocando uno de sus primeros éxitos “Love Story”.

Jennifer Dianne Lewis es la guitarrista y cantante de la banda de Indie Rock Rilo Kiley de 1998. Tiene una onda “peace and love” hippie amalgamados con una tierna voz. ¿Aun no los has descubierto? mira su video, es de esa música que dices “ah, que lindo”.

La primera vez que escuché el álbum “Believe” del 2009 quedé impresionado con su voz y con el guitarrista, luego descubrí que ella era la guitarrista. Ha tocado con Michael Jackson, Richie Sambora (Bon Jovi), Alice Cooper, Steve Vai entre otros monstruos. Esta considerada, por varios medios, como una de las mejores guitarristas de la actualidad. Para muestra un botón.

Jan nos dejó el 2013 víctima del cáncer, pero su legado quedó para la posteridad. A mediados de los 80´s junto a su banda Vixen, fueron una de las propuestas de rock femenino de la era dorada del glam metal. Compartieron escenario con Bon Jovi, Europe, Ozzy osbourne entre otros. Vixen sigue tocando y siempre la recuerdan con mucha emoción. Los dejo con un temaso.

Mi crush de los 90´s. “Stay” sigue sonando hasta el día de hoy. Lisa, con su guitarra acústica, voz angelical y gafas, era inconfundible. Su look de nerd tuvo tanto éxito que sacó su propia línea de lentes. Hace poco redescubrí su discografía y sigue sacando discos buenísimos, así que no se queden en el tiempo, a ponerse al día.

¡Uou! Maria junto a In This Moment no se andan con juegos. Exploran el Hard Rock, Nu Metal, Metalcore, Industrial, etc. Con una voz muy bien lograda, juega con la melodía, los gruñidos y efectos rasposos cuando se le da la gana. Vamos a ponernos un poco locos al estilo Joker con este video.

Esa mirada, esa voz, esa controlada agresividad, eso y más es Cristina. De origen italiano, junto a su banda Lacuna Coil nos traen Metal Gótico Alternativo que, sino te lo esperas, te tirarán al piso de una ráfaga. ¿Asumen el riesgo?

¿Katy Perry? Esperen, esperen, déjenme defenderme. La Srta. Perry tuvo un pasado rockero. Escúchenla en “Goodbye for now” de P.O.D. si no me creen. Además, antes de llamarse Perry, aparecía como Hudson, y como Katy Hudson tiene un disco homónimo de rock cristiano. En el 2008 nos clavó su álbum “One of the boys” catalogado como Pop Rock, Soft Rock y Power Pop. Particularmente me quedo con sus 2 primeros discos. Después se fue al pop y electro pop, aunque en algunos temas aun podemos obtener algo de sus raices rockeras.

Si Hollywood tiene a Megan Fox, nosotros los rockeros a Sarah Anthony. Es la vocalista de The Letter Black, banda que formó con su esposo y guitarrista Mark Anthony, quienes nos muestran una mezcla de Hard Rock Cristiano con toques de melodía, post grunge y nu metal. Déjate cautivar por la Sra. Anthony y su grandiosa propuesta musical.

Y bueno, llegamos al final de nuestra fina selección. Como advertí desde el inicio, culminar una lista de belleza y talento en el rock sería imposible. ¿Cuáles te gustaron más? ¿Qué nuevos talentos descubriste por primera vez? ¿Cuáles no incluí y podrían ir en una 2da. parte?. Déjanos tus comentarios.

PD. Se viene el top de rockeros y también de artistas de habla hispana.

Erick Navas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.