Tipos de APOCALIPSIS que podrían pasar en la realidad (Parte 1)

Tipos de APOCALIPSIS que podrían pasar en la realidad (Parte 1)

Son muchas las teorías que han surgido desde tiempos inmemorables acerca de cómo será el fin del mundo. ¿Será una ola gigante que arrasará con todos? ¿Quizás la ira de Dios? ¿Una enfermedad que nos extinga para siempre?

Acá te dejamos algunos de los POSIBLES escenarios del fin del mundo que han sido estudiados y realmente PODRÍAN PASAR:

  • Pandemia:

No hay nada que una enfermedad pandémica ame más que la vida de la ciudad. ¿Por qué? Porque en las grandes ciudades es mucho más fácil que las enfermedades se propaguen debido al bajo nivel de saneamiento que existe. Que la vida humana se acabe con una pandemia no es IMPOSIBLE ya que la mayoría de las personas viven en las ciudades.

Una enfermedad mortal podría propagarse rápidamente en 48 horas y adivina qué, en cuestión de meses la raza humana estaría eliminada.

  • Impacto de meteorito:

Un meteorito es una gran porción de materia del espacio, a menudo en llamas, que puede formar un gran cráter cuando choca contra un planeta. A menudo, los geólogos describen el evento que eliminó a los dinosaurios como un «impacto de meteorito».

De hecho, por si no lo sabes hay millones de posibles meteoritos por ahí rondando en el espacio, muchos de ellos pasan por la Tierra, abriendo la posibilidad de que alguno de ellos pueda impactar con la nuestro planeta cuando menos lo esperemos.

Todo lo que necesitamos para ser exterminados es que un meteorito de tamaño generoso se adueñe del planeta al impactar contra nosotros.

¿Cuáles serían las posibles consecuencias y por qué la raza humana y todo ser viviente quedaría eliminado? Debido a que los escombros generados por el impacto cubrirían el planeta en nubes oscuras, ocultando al sol y matando a toda la vida vegetal.

  • Cambio climático:

Nuestro clima está cambiando, tal como lo ha hecho a lo largo de los 4.500 millones de años de vida del planeta. En este momento, está cambiando bastante rápido, y eso significa que los patrones de tormenta se están volviendo más intensos, las precipitaciones se producen de manera errática y algunas áreas están sufriendo grandes sequías.

Aunque uno pensaría que la parte más aterradora del cambio climático sería una supertormenta, el daño real es a largo plazo. Durante el próximo siglo o más, estos cambios destruirán nuestras cosechas más rápido que una pandemia y harán que muchas personas sufran una hambruna peor que cualquier otra cosa que el mundo haya visto.

  • Desastre por radiación:

La forma más obvia en que un desastre por radiación podría acabar con la humanidad es, por supuesto, a causa de una guerra atómica. Y eso todavía no está fuera de discusión: las personas que no mueren por el fuego y la enfermedad por radiación podrían morir de hambre durante el invierno nuclear que seguirá.

Existen varios escenarios en cuanto a esta causa: La primera es que podríamos ser los autores de nuestra propia desaparición gracias a una guerra nuclear. ¿La segunda? Podríamos morir a causa de una explosión de rayos gamma cercana o una explosión de partículas radiactivas altamente energéticas que salen de una estrella en explosión (Supernova). La atmósfera de la Tierra quedaría destruida y nosotros junto a ella.