fbpx

The Mañanas debuta con Cheers

The Mañanas debuta con Cheers
El dúo conformado por Brandon Unpingco (voz y guitarra) y Danny Pauta (bajo) presenta un EP sólido
Portada de Brandon Unpingco

¿Qué tipo de canciones se te vienen a la mente al recordar los momentos más iluminados de tu vida, cuando piensas en algún viaje o miras fotos que te gustan recordar?

Al ritmo de la batería marcando el tiempo empieza Cheers, el EP debut de The Mañanas, proyecto de rock alternativo proveniente de Denver, Estados Unidos, e integrado por Brandon Unpingco y Danny Pauta.

El mejor tema del EP

El EP, producido por SoundBreaker Records, integra elementos de guitarras y bajos movidos bailables de principio a fin, ejemplificado en Back At U M5, primer tema de Cheers, cual ejerce -con éxito- como fuerza magnética para atrapar al escucha, tras sintetizar una exquisita composición sonora con lo pegadizo de su lírica. 

Después de ello le siguen Don’t think your love has given up (primer single del grupo) y Patiently, dos temas que sosiegan el ritmo vertiginoso del tema inaugural, pero que no logran establecerse del todo. El cambio es abrupto.

Time Slot logra recuperar la fuerza del EP al emplear la narrativa inaugural bajo un minimalismo en composición, y una lírica que habla del desprendimiento de nuestro pasado tras aceptar nuestro presente.

Running with the Bulls y Gol acentúan la influencia del rock tras rasgueos y muteos distorsionados, pero sin tanta ganancia para evitar salirse del estilo que proponen.

Algo que The Mañanas hace excelentemente bien es abrir y cerrar Cheers, y esto lo evidenciamos con el tema final, Lucía.

El tema se complementa con rasgueos (hechos a mano o con plumilla) sobre variantes de acordes mayores, junto a una interpretación vocal cumplidora, para crear un cierre agradable y dulce.

Danny Pauta y Brandon Unpingco

Escuchar este EP fue como verme en una especie de video en stop motion bailando y bailando, con letras que habla en cierto modo de moverse en diferentes ámbitos.

Resulta fácil que haga mover a quién lo escuche al ritmo de la canción que se atraviese.

Además, The Mañanas no tiene reparo en mostrar sus influencias para crear Cheers, de forma que tienen una playlist titulada The Mañanas Jams”, que contiene canciones de bandas como The Drums, The Beatles y La Madre Tirana.

Por otro lado, el EP cuenta con feats como la banda cuencana Nockah, Agustín Rodas (siendo el más exitoso), y Civil Engineer, cuales refuerzan el sonido irreverente, juvenil, lofi-hifi y todo lo que asocies con la juventud divertida que en algún momento hemos vivido con quienes queremos, quisimos o quisimos querer. Tripealo.

Reseña escrita por Bryan Josías y Cristopher Cabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.