fbpx

¿Qué pasó esta semana en el mundo de la música? #1

¿Qué pasó esta semana en el mundo de la música? #1
Imagen promocional de Death By Rock N’ Roll de The Pretty Reckless

Febrero arrancó como un mes cargado de lanzamientos, pues varios proyectos se mostraron (por primera vez) con valentía, mientras otros consolidaron su propuesta mediante temas que dotan de nueva identidad a la música. Conócelos.

  • Can Can – Sangre con Miel (single)

El mítico grupo quiteño, Can Can, inaugura su 2021 con Sangre Con Miel, segundo sencillo presentado desde su regreso, cual está predominado por un ambiente acústico y minimalista para contar la lucha entre las dualidades del ser humano. Aquel, junto a Azul de la Distancia, integrarán el próximo trabajo larga duración de la banda.

  • Ángelo con Baja Autoestima – Flaquita (single)

Inspirados bajo ritmos urbanos, el grupo peruano, Ángelo con Baja Autoestima, presenta Flaquita, tema destacado por armonizar sonoridades del punk rock, junto a un break final que integra bases rítmicas del reggaetón, para crear un tema consistente y diverso.

  • Bomba Estéreo – Agua (single)

Bomba Estéreo regresa a las canchas con su sencillo Agua, una oda hacia la naturaleza y sus elementos con ritmos místicos de las raíces afros fusionado con sonidos electrónicos.

Agua es el primer sencillo lanzado que formará parte de Deja, el nuevo proyecto discográfico de la banda.

  • Biig Piig – Cuéntalo (single)

Biig Piig dota de nueva profundidad a su música con Cuéntalo, single liberado para inaugurar el año. Aquel emplea sonidos propios del trap, pero sin opacar aquellos que la distinguieron de otras propuestas. Así logra mantener su identidad.

  • Blast55 – A Marte (single)

El quinteto de punk rock colombiano, Blast55, inaugura su 2021 con la publicación de A Marte, un tema que destila dinamismo y romanticismo en sus rasgueos. Puedes escucharlo en todas las plataformas de streaming.

  • Greta Van FleetHeat Above (single)

Los vástagos del rock setentero, Greta Van Fleet, encontraron un nuevo sonido para construir Heat Above, tema que compagina lo explosivo del hard rock, con la sutileza del prog. Aquel es el tercer sencillo de The battle at Garden’s gate, álbum que sale el 16 de abril. No te lo pierdas.

  • Andreïa – Invierno (single)

En pos de su romance con el jazz, la artista colombiana, Andreïa, liberó Invierno, primer sencillo de los muchos que saldrán este año por parte de ella. Aquel sobresale por la exquisita mezcla entre el jazz y sonoridades latinas, para acompasar una magistral interpretación vocal.    

  • La Receta del Caos – Fuego Lento (álbum)

Tras desaparecer durante un año, La Receta del Caos alzó su nombre con A Fuego Lento, álbum compuesto de 10 temas que juegan con las sonoridades sucias del punk y el rock, con otras más contemporáneas como el trap, para conjugar una propuesta con miras al futuro.

  • The Pretty Reckless – Death by Rock and Roll (álbum)

Una década después de su debut con Light Me Up, The Pretty Reckless saluda al 2021 con Death By Rock And Roll, cuarto álbum de estudio de la banda, lanzado el 12 de febrero.

  • Mimiko – Cerezas (video)

Después de inaugurar su proyecto con la presentación de Parhelios, primer trabajo larga duración del grupo, el cuarteto quiteño conocido como Mimiko, afianza su propuesta con la liberación del segundo vídeo musical de su videoteca, Cerezas, un tema que le habla al amor desde una perspectiva sobria. Funciona.

  • Rayden – La Mujer Cactus y el Hombre Lobo (video)

Rayden cuenta una historia vistosa en varias escenas para compaginar la poesía hecha música de La mujer cactus y el hombre globo, tema que emplea un minimalismo popero que esclarece su intención. Puedes encontrarlo en su canal de YouTube. Seguramente te encantará. 

  • Postre – Rayuela (sesión)

El post-punk ecuatoriano tiene un nuevo representante, Postre, banda con proyecciones ambiciosas para su carrera. Prueba de ello es la reciente sesión de Rayuela, publicada bajo el sello de Ecualternative, donde la banda logra, con una naturalidad y sencillez, inmiscuirnos en su espacio distópico, pero fascinante.

  • Concierto Al Cubo (evento)

El 20 de febrero, Tumbaquito presenta un concierto al aire libre con Pan de Dulce, Noumeno, y Muy Tranquilo. La entrada cuesta $10, cual puedes adquirirla mediante DM. Aforo límite de 35 personas. No faltes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.