fbpx

The Darkness y Skunk Anansie saludan a AC / DC en el 40 aniversario de “Back In Black”

The Darkness y Skunk Anansie saludan a AC / DC en el 40 aniversario de “Back In Black”

Algunas de las voces más importantes de la música rock se han abierto sobre cómo “Back In Black” de AC / DC dio forma a sus vidas, para conmemorar el 40 aniversario del disco seminal.

Lanzado el 25 de julio de 1980, el disco marcó el primero de la banda con el vocalista Brian Johnson, tras la muerte del líder Bon Scott en Londres a principios de ese año.

En las décadas siguientes, el álbum se ha convertido en uno de los discos más influyentes del rock, con una amplia gama de bandas que lo elogian como una gran influencia en su sonido.

The Darkness ‘Dan Hawkins dijo: “Back In Black sigue siendo un disco muy importante. Es un recordatorio permanente para todos los músicos de que podemos lograr algo alucinante cuando nos unimos como grupo, tenemos fe los unos en los otros y tocamos juntos cuando grabamos.

“La sensación, el ritmo natural y la agresión de este disco se sienten tan humanos. Necesitamos que se aborden más álbumes de esta manera. Lo que tienen en común tantas grabaciones increíbles del pasado es que estaban colocando estas pistas en una habitación juntas y confiando unas en otras para el tempo y la sensación.

“Eso es lo que hace que toda esta música sea agradable todos estos años después, el elemento humano. Quiero decir, ¡tenemos que ser buenos para algo! “

“Esperemos que las bandas se unan después de este período de aislamiento forzado con una nueva comprensión de que la interacción con otros seres humanos es esencial; esta química es realmente lo que hace que un disco como Back In Black sea esencial y verdaderamente atemporal. Gracias AC / DC por cambiar mi vida con esta obra maestra “.

Ace, el guitarrista de Skunk Anansie, se hizo eco de sus puntos de vista, y calificó el disco como una “verdadera obra maestra”.

“Desde la primera portada del álbum totalmente negra que vi, con el logo en relieve casi visible, supe que iba a ser algo diferente. La anticipación de poder superar el catálogo de Bon Scott fue una gran expectativa ”, dijo.

“Y desde que sonó la campana de apertura en ‘Hells Bells’, los escalofríos comenzaron a correr por mi columna vertebral y la caída del riff y la producción simplemente subió a un nivel completamente nuevo con Mutt Lange a bordo.

Añadió: “Cada canción fue una tormenta y, sorprendentemente, realmente resistió bien la prueba del tiempo, ¡y sigue sonando absolutamente todos estos años después! La reacción que recibe en los clubes y bares en los que estoy de todos los apostadores simboliza que sigue siendo uno de los LP más preciados y favoritos del rock de todos los tiempos … y me da una sensación de hogar. ¡Creo que es una verdadera obra maestra! “

En otra parte, el ex guitarrista de Anthrax, Rob Caggiano, lo describió como el “santo grial” de la música rock.

“No solo es el primer álbum que tuve cuando era niño (por suerte), sino que en realidad es el mejor disco de rock de todos los tiempos en todos los niveles”, explicó Caggiano.

“Puede que yo fuera un niño de siete años en ese entonces, pero ya había decidido que quería ser guitarrista después de escuchar esto … ¡¡No estaba bromeando sobre eso !! Años más tarde, “Back in Black” me inspiró a convertirme en productor de discos y también en ingeniero. La producción de Mutt Lange aquí es alucinante, atemporal y completamente revolucionaria.

INGLEWOOD, CA – OCTOBER 18, 1985: Guitarist Angus Young, drummer Simon Wright, rhythm guitarist Malcolm Young, and singer Brian Johnson of AC/DC put on an energetic show on October 18, 1985, at the Forum in Inglewood, California. (Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images)

“Las actuaciones son las más estrechas que he escuchado. En realidad, después de todos estos años, todavía no he escuchado otro disco de rock con una interpretación vocal que supere lo que hizo Brian Johnson aquí. Su voz es malvada y todavía me da escalofríos. Angus y Malcolm también son los más feroces y potentes que han estado en este álbum, en mi opinión. Cuando pongo “Back in Black … ¡se siente como si el diablo estuviera sentado a mi lado!”

Los últimos tributos se producen después de que la banda compartiera un video de actuación poco común de “You Shook Me All Night Long” de su gira “Back In Black” de 1981.

Han estado publicando una gran cantidad de clips en vivo nunca antes vistos en su canal oficial de YouTube, con un video de “What Do You Do For Money Honey” que llegó a la plataforma la semana pasada.

A principios de este mes, AC / DC también estrenó el episodio inaugural de una nueva serie documental que narra la creación de su disco “Back In Black”.

La primera entrega se centró en “You Shook Me All Night Long” y contó con entrevistas pasadas con los miembros de la banda, quienes detallaron el proceso creativo detrás de la canción. Ayer (20 de julio) AC / DC compartió la segunda edición, que profundizó en la realización de ‘Hells Bells’.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.
Su suscripción ha sido exitosa.

Suscríbete para recibir noticias

Protegemos tus datos / Revisa tu carpeta de Spam, No Deseados y/o Promociones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.