fbpx

THAT’S WHAT MAKES US GREAT LA CANCIÓN ANTI TRUMP DE BRUCE SPRINGSTEEN Y JOE GRUSHECKY.

The Boss ha decidido enfrentarse al presidente, y lo ha hecho a su manera. La aversión de Bruce Springsteen por Donald Trump no es nueva: ya le había llamado “idiota”, y había calificado su veto migratorio como “esencialmente anti americano”. El músico de Nueva Jersey ha reunido sus frustraciones con el presidente de Estados Unidos en una canción, That´s what makes us great (Eso es lo que nos hace grandes), que ha grabado junto a Joe Grushecky . “No fanfarronees conmigo, que nunca lees un libro / Nunca tuve fe en un estafador y sus secuaces”, le canta Springsteen a Trump.

La letra de la canción fue compuesta por Grushecky durante enero de este año y, una vez terminada, se la envió a su amigo y compañero de viejos proyectos Springsteen, a quien no sólo le gustó sino que, además, quiso participar poniendo su impronta.“No me cuentes una mentira / Y me la vendas como un hecho / Ya he ido antes por esa carretera / Y no pienso volver”. Todo esto pretende ir más allá de cómo Springsteen y Trump ven la realidad de los Estados Unidos. Por un lado, está el currante de clase media que cree en el trabajo duro y el poder de las artes para trascender una vida gris, mientras que por el otro tenemos al hijo de un padre rico que heredó toda su fortuna.

Recordemos que los músicos ya han trabajado juntos. En 1995 Springsteen produjo el disco American Babylon de Grushecky. En 1997 compusieron juntos “Code of Silence” y su última colaboración fue en 2009, en el álbum East Carson Street de Grushecky, así que no está demás decir que se siente esa gran química en la canción.

Bruce Springsteen y Joe Grushecky – That’s What Makes Us Great.

https://www.youtube.com/watch?v=menCyvTW_Tw&t=5s