fbpx

Terry Bozzio pasó a la historia como el creador del “ostinato”

Terry Bozzio pasó a la historia como el creador del “ostinato”

En la industria musical tienen mucho valor los aportes que han hecho los conocedores de la composición y las melodías. Se podría decir que el día de hoy son esos ritmos los que de verdad marcan la pauta a la hora de crear una canción. Este semana queremos compartir contigo un poco sobre la vida de un hombre que dejó su huella marcada con fuerza en la historia del rock. De acuerdo con los conocedores del tema hace falta que más medios de comunicación se dediquen a difundir este material con mucha responsabilidad y sinceridad. Todos merecen ser reconocidos por lo que hacen.

Terry Bozzio nació en el seno de una familia Ítalo – Estadounidense y por esa razón sus costumbres estuvieron marcadas por una profunda tradición europea. Con relación al tema musical este también se vio afectado de forma positiva por sus raíces italianas. Se puede notar en sus melodías más dulces.

Bozzio no estaba conforme con lo rígido que podía llegar a ser el rock pero sin lugar a dudas no estaba dispuesto a dejar que eso afectara la calidad de su trabajo de manera que inventó algo que para aquel entonces no se había considerado en el contexto de la batería.

El ostinato consiste en crear una composición o una pieza musical a partir de una nota o serie de notas que se repiten varias veces. Lo irreverente de todo el asunto es que crear una melodía con la sola ayuda de la batería era algo que se consideraba un chiste hasta que Terry hizo lo suyo.

Los años pasaron y Terry siguió haciendo de las suyas en el ámbito de la música. Entre los medios de comunicación actuales se le conoce como “el loco de la técnica” porque no cree en limitaciones a la hora de hacer arte.