¿Stephen King asustado por su propio libro?

¿Stephen King asustado por su propio libro?

Al igual que muchas novelas de Stephen King, Pet Sematary de 1983 se inspiró en las experiencias de la vida real del autor, incluida la aterradora muerte de uno de sus hijos.

«Ese libro surgió de un verdadero agujero en mi psique», dice King en Haunted Heart: The Life and Times de Stephen King en el 2009. Es el mismo autor quien expresa que si tuviera mi opinión, no habría publicado Pet Sematary en el pasado ya que no le gusta y lo considera como un libro terrible (sin referirse a la escritura del mismo) sino porque desborda una gran oscuridad, ya que se centra en la idea de que en la vida nada funciona y nada vale la pena.

De hecho, King originalmente archivó la novela durante varios años, solo aceptó publicarla como para del cumplimiento del contrato que tenía con la editorial. Incluso entonces, según los informes, se negó a hacer publicidad para el libro ya que no estaba de acuerdo con su publicación.

El libro se hizo tan famoso que incluso tuvo una adaptación en el cine, la cual King insistió en que su propio guión debía seguirse rigurosamente en la versión de la película de 1989, y que debía ser filmado en su estado natal de Maine.

Mientras tanto, la pregunta que muchos se hicieron ¿de dónde surgió tal historia tan aterradora? Resulta que el origen de Pet Sematary se remonta a una serie de vivencias reales por parte de King que lo inspiraron a escribir el libro. El primero fue la muerte del gato de su hija Naomi, que fue atropellado por un camión y luego enterrado por King en un cementerio de mascotas cercano. El segundo fue un incidente aterrador que involucró a su hijo Owen, con otro camión en la misma carretera. Juntos, fueron suficiente para llevar a King a lidiar con las costumbres profundamente arraigadas de los funerales y los velatorios. Como sabe cualquier fanático del libro o la película, Pet Sematary también se basó en gran medida de la reencarnación.

«Lo pasé muy bien escribiendo el libro hasta que lo terminé», dijo King a Entertainment Weekly en 2019. «Lo leí y me dije a mí mismo: “Esto es horrible. Esto es realmente terrible”. No es que estuviera mal escrito, necesariamente. Pero todas esas cosas sobre la muerte de los niños lo llevaron a cuestionarse en sí debía haber escrito tal historia o dejarla a la luz pública.

El libro y la película se centran en el Dr. Lucas Creed, quien traslada a su familia a una casa construida en una carretera peligrosa, y pronto utiliza un cementerio de mascotas mágico (pero malévolo) cercano para reencarnar primero a su mascota familiar y luego a uno de sus propios hijos después de que cada uno muere en accidentes separados. Naturalmente, sigue el horror y más muerte.

King admite que es un libro que sembró mucha oscuridad en él y que si tuviera la oportunidad nuevamente de escribirlo no lo haría debido a todo el pesar y los mensajes negativos que envía al lector y a todo aquel que lo lea.