fbpx

Recordando las mejores canciones de Jim Morrison: The Doors review

Recordando las mejores canciones de Jim Morrison: The Doors review

Hoy recordamos al líder icónico de Doors, Jim Morrison, en lo que habría sido su 73 cumpleaños (8 de diciembre). Entre el legado de Morrison está un catálogo de rock psicodélico / música de blues, libros de poesía, un cartel notorio de la sala de residencia de foto / universidad, y lazos con el misterioso “Club 27”.

Como tributo, revisaremos estas canciones clásicas sobre este gran compositor y músico: Jim Morrison… Disfrútalas: 

jim-morrison-portrait-billboard-650

1. “Blues Roadhouse”

“El futuro es incierto y el final está siempre cerca”.

Mientras que tú y yo sabemos que la letra es “despertó esta mañana y me conseguí una cerveza”, según el libro “Light My Fire” de Ray Manzarek, el tecladista de Doors, Morrison estaba cantando “desperté esta mañana y tenía barba”, haciendo referencia a su despertar después de unas supuestas tres semanas de sueño inducido por drogas. La canción alcanzó el puesto número 50 en el Hot 100 en 1970.

2. “Esperando al Sol”

“Esta es la vida más extraña que he conocido.”

No se debe confundir con el primer y único álbum de The Doors Waiting For The Sun (1968), la canción fue lanzada en el quinto álbum de la banda, Morrison Hotel (1970).

3. “Romper a través (al otro lado)”

“Nosotros perseguimos nuestros placeres aquí.”

Existe una versión censurada, y está disponible para su compra, en iTunes.

4. “Ilumina mi fuego”

“Intentar prender la noche.”

A The Doors se les pidió que interpretaran “Light My Fire” en The Ed Sullivan Show en 1967, pero le dijeron que actualizara la letra.

5. “La gente es extraña”

“Las calles son irregulares cuando estás abajo.”

La canción sobre ser un forastero alcanzó el número 12 en el Hot 100 en 1967. La portada de Echo & Bunnymen, interpretada en los créditos iniciales de la película de vampiros de 1987 The Lost Boys, innegablemente marca el tono cuando una familia se muda a una nueva ciudad.

 

 

¿Qué te parecen estas canciones?