fbpx

ONE OK ROCK publica RENEGADES, tema coescrito con Ed Sheeran

ONE OK ROCK publica RENEGADES, tema coescrito con Ed Sheeran

Renegades ya cosecha más de un millón de reproducciones en su primer día

Después de dos años sin nuevo material, ONE OK ROCK rompe el silencio con Renegades, sencillo acompañado por un video musical que destila fuerza y dinamismo (disponible en el canal de la banda y de Fueled By Ramen).

Video musical de Renegades, tema de ONE OK ROCK

El tema bebe de diferentes vertientes creativas para representar una importante evolución, sin ignorar las raíces musicales de sus intérpretes. Entre sus influencias encontramos la de Ed Sheeran, quien trabajó en conjunto con el grupo para el contenido lírico durante una sesión en 2020.

May be an image of 3 people and people smiling
Ed Sheeran y Takahiro Morita durante una gira musical en Asia

Según una entrevista reciente, el grupo buscaba encontrar sonidos que estuviesen alejados de sus álbumes anteriores, y cuando Ed Sheeran los invitó a su estudio en Londres, no dudaron en ir. Un nuevo ambiente era necesario.  

“Pudimos ir a Reino Unido y hacer una canción en un entorno completamente diferente.”, expresa Toru Yamashita, guitarrista del grupo, “[sabíamos] que la música o las letras que se nos ocurrirían allí sólo se podían encontrar en ese lugar, así que realmente atesoramos ese sentimiento”.

Esta Es La Fecha De Lanzamiento De Rurouni Kenshin: La Final / Comienzo Del  Próximo Año
Afiche oficial de Rurouni Kenshin: The Final

Otra fuente de inspiración fue Rurouni Kenshin: The Final, filme que adapta el último manga de Samurai X (como se lo conoce en Latinoamérica). La película pertenece a una saga fílmica del mismo nombre que, desde 2012, utiliza temas de ONE OK ROCK como parte de su banda sonora. Su última entrega utiliza Renegades, tema adaptado en sintonía con la narrativa del filme, visto a estrenarse el 23 de abril de este año.

Integrada por Takahiro Morita (voz), Toru Yamashita (guitarra), Ryota Kohama (bajo), y Tomoya Kanki (batería), ONE OK ROCK es la banda con mayor proyección de Japón en la actualidad. Con apenas 15 horas desde el estreno del vídeo musical de Renegades, este ha cosechado un millón de reproducciones.

De izquierda a derecha, Toru Yamashita, Takahiro Morita, Ryota Kohama y Tomoya Kanki.

El tema cuenta con dos versiones, Japones e Internacional, ¿cuál prefieres tú?