fbpx

Lo que no sabias de la “Gazeta del Rock”…

Lo que no sabias de la “Gazeta del Rock”…

Por los albores del 2002 una joven figura hace la diferencia dentro de la escena Rockera de la ciudad de Cuenca-Ecuador, engendrando una revista que al transcurrir del tiempo se constituiría para muchas personas un símbolo de actitud, la famosa “GAZETA DEL ROCK” y nos hemos permitido conversar con su creador y editor Adrián Martínez y conocer un poco de su historia, hasta tristemente para sus fieles seguidores su finalización.

-?Que te impulso a crear la Gazeta del Rock?

-Bajo las influencias de Revistas como Kerrang, Metal Hammer, entre otras, decidí crear mi propio informativo con el único fin de satisfacer las necesidades de los arduos lectores referente a la escena rock en mi provincia natal (Azuay) y sus zonas aledañas, siempre enfocándome en la consigna de no hacer negocio del mismo. Inicie con un informativo A4 y posteriormente por el año 2004 emití mi primera edición de la revista en formato A5, con lo cual se pudo colaborar con la emisión de noticias de otras provincias como Cañar, Loja, El Oro y producto de esa labor se hizo posible realizar en mi humilde opinión grandes eventos para la región como el concierto de la Banda Ascendancy de EEUU.

-El trabajo de la Gazeta siempre fue autofinanciado, sin embargo se buscaba auspiciantes que colaboren con gastos de impresión, pues los informativos eran entregados sin costo al publico. Se lograron imprimir #99 informativos y #10 revistas, mejorando en cada edición por la experiencia que se iba adquiriendo en cada una de ellas, hecho que me llevo a trabajar con un colega quiteño para constituir el informativo “Kronicas Rock” con #8 ejemplares.

Adrián recuerda con mucho agradecimiento el apoyo y cariño recibido de la gente cuando la “Gazeta del Rock” estaba en pleno auge, cariño que sigue hasta hoy, sin embargo, el aumento de afinidad por parte de las personas a los medios digitales, dio como consecuencia que el lector no le de mas importancia a los medios de información física, (algunos seguidores de la revista tratan de conseguir todos sus números con fines de colección), y fue en el año 2011 donde se terminaron de emitir los informativos gratuitos al publico y en el año 2012 se publico lamentablemente la ultima edicion de la revista “La Gazeta del Rock”.

-?EXISTE LA POSIBLIDAD DE VER NUEVOS EJEMPLARES A FUTURO DE LA GAZETA? -Es gratificante escuchar a varios amigos cuando me dicen, “cuando sacas una nueva edición para coleccionistas”, quizás ya no tenga ese apoyo de antes, pero no omito que algún momento podría salir una edición especial y está en mente esa idea de plasmar una revista en diciembre del 2022 por cumplirse 20 años del 1er tiraje del informativo. Como los viejos tiempos tocaría sacar flayers y entregar en algún concierto mano a mano para crear expectativa de una nueva edición de aniversario.

Agradecemos a Adrián Martínez creador de la “Gazeta del Rock” por darnos la satisfacción de haber compartido sus metaleras líneas plasmadas en papel, sudor y experiencias y haber colaborado y apoyado con la difusión de las diferentes bandas y eventos de la época en la escena Rockera de la ciudad capital del rock Ecuatoriano y sus provincias cercanas, muchos éxitos a futuro, estimado Adrián.