fbpx

Nueve Canciones: Biffy Clyro

Nueve Canciones: Biffy Clyro

Simon Neil habla de las canciones fundamentales de su vida, desde el primer baile de su boda hasta romperse las costillas en el escenario.

“Yo diría que probablemente resume mi personalidad más que cualquier otra cosa”, se ríe Simon Neil mientras hace un cambio de último minuto a sus selecciones de canciones favoritas. “Que no puedo decidirme entre Roxette y Death Grips”.

No es el típico acertijo: “It Must Have Been Love” fue la canción que no logró el corte, pero es una que captura el espíritu único de Biffy Clyro. “Mi primera banda favorita fue Guns N ‘Roses, pero no incluí ninguna de sus canciones aquí”, señala Neil, mientras observa lo que describe como un “jodidamente miserable día” en su ciudad natal de Ayr. “Es algo similar para Nirvana. Con esos grupos fue más la evolución de la banda que me gustó, lo cual es difícil de precisar en una canción específica “. Lo mismo podría decirse de su banda, que está a punto de lanzar su noveno álbum de estudio A Celebration of Endings.

Ahora, más de dos décadas en su carrera y con el vigésimo aniversario de su LP debut Blackened Sky acercándose rápidamente, su discografía es tan vasta e impredecible como Nine Songs del líder, que zigzaguea entre canciones sumergidas en hermosas melodías pop para aquellos llenos. de arriba abajo con guitarras violentas y voces desgarradoras; el tipo de yin y yang con el que su composición continúa luchando y prosperando. El abridor de Celebration of Endings, “North of No South”, por ejemplo, encuentra el sonido de la guitarra funk compensada con riffs atronadores que allanan el camino para un verso tintineante y un coro altísimo listo para la arena, y eso es todo en los primeros cuatro minutos.

“Algunas bandas llegan a un cierto número de álbumes y se cruzan de brazos y dicen ‘Bueno, tengo todas mis películas favoritas, tengo toda mi música favorita’, ya sabes, tratando activamente de no estar inspirados. Si haces eso, nunca evolucionas y también te quedas atrás ”, continúa. “Tienes este período de 10 años de tu vida en el que formas la base de todo. Ves las películas que tendrán el mayor impacto en ti o escuchas los discos que cambiarán tu vida. Siempre estaré en una banda de rock de tres miembros, ese es mi amor, pero en los últimos años apenas escuché música Rock. Estoy escuchando Hip-Hop y música electrónica extraña que inspirará lo que hago cuando tomo la guitarra “.

A Celebration of Endings estaba originalmente programado para lanzarse en mayo de 2020, pero al igual que el resto del mundo que los rodea, Biffy se vio arrastrado por la corriente de Covid-19 que, en consecuencia, ha engañado sus horarios de gira y lanzamiento. La banda espera rascarse algo de picazón en vivo con una transmisión en vivo especial desde un lugar secreto en Glasgow el día después del lanzamiento de A Celebration of Endings el 14 de agosto.

“Hemos estado ensayando un poco por primera vez en mucho tiempo y me hace algo en el alma”, reflexiona. “Siempre pensé que podía sentarme felizmente en un estudio todo el año haciendo música, eso es lo que amo, los viajes y las giras que podía hacer o dejar. ¡Me he dado cuenta de que eso es una mierda! Mi cuerpo necesita esa adrenalina que obtenemos jugando, después de hacerlo durante tanto tiempo es una especie de fuerza vital y sé que Ben y James sienten exactamente lo mismo “.

De los ensayos, Neil dice que es el más divertido que han tenido en años. “Ojalá la gente estuviera ahí para verlo en persona, porque es realmente intenso. Seremos tan jodidamente agudos, tan pronto como podamos tocar de nuevo, estaremos tan listos para empezar. Una vez que todo vuelva a la normalidad, ve a ver a tu banda favorita, sin importar quiénes sean, porque será el mejor programa que jamás hayas visto “. El hace una pausa. “Porque nos preguntaremos si esta es la última vez que haremos esto. Todos en la multitud serán iguales también “.

Las nueve canciones de Neil lo transportan a varios momentos clave de su vida: sentado en el auto de su mamá en un estacionamiento de Tesco, el primer baile de su boda y la ‘mejor noche de su vida’, donde se rompió una costilla actuando en el escenario con Will. Refugio.

“Realmente disfruté esto. Es una buena manera de interactuar con tu pasado sin estar sentado pensando solo en historias de mierda. Si me preguntaras sobre algo que sucedió en los 90, diría ‘¡No lo sé!’. Inmediatamente me transporto de regreso con la música. Cuando mires estas canciones, probablemente entenderás un poco más acerca de dónde viene mi composición. No quería elegir solo nueve canciones de las bandas que amo “.

“Only In Dreams” by Weezer

“Weezer fue una gran influencia en nuestra banda y River es una gran influencia en mi composición. Fue la primera “música pop” que realmente me encantó. Sé que son una “banda de guitarras”, pero al pasar de Guns N ‘Roses y Nirvana a Pantera, Slayer y Metallica, es una historia diferente: salí de la escena del Metal y Weezer aterrizó en mi regazo.

“Los tres solíamos sentarnos en el dormitorio de Ben y literalmente escuchar esta canción en bucle. Podríamos escuchar esas canciones 20 veces seguidas y no cansarnos de eso. Nos sentábamos, bebíamos y fumamos hachís del consejo terrible. Fue realmente ese momento de unión. Acabábamos de empezar a tocar música juntos como amigos y esta canción nos unió como banda, como personas, cuando teníamos 14 años.

“Nadie más estuvo tan interesado en hacer eso como nosotros, y creo que cuando miro hacia atrás, son esas noches y esos momentos los que realmente cimentaron nuestro vínculo. Fue entonces cuando supe que seríamos una banda durante mucho tiempo juntos, porque nadie más “lo entendió”. Otras personas venían y escuchaban una canción o dos y luego se iban a la mierda: yo, Ben y James decíamos “¡Otra vez, otra vez, otra vez!”. “Only in Dreams” es una canción muy importante que desarrolló la composición en nuestra banda, pero sobre todo por la relación que nos brindó también. Cerrábamos la puerta, apagábamos las luces, la poníamos en marcha y escuchamos.

“Es la misma habitación donde grabamos una versión de Nirvana Unplugged, todo el jodido asunto con el chat de por medio. Esto suena como un cliché, pero solíamos conseguir dos latas grandes de haggis (por cierto, lo mejor es sacar las latas de haggis) las dejamos caer en un tazón enorme y los tres nos sentábamos allí tirando haggis, fumando hachís, escuchando a Weezer. y formular lo que iba a ser la banda. Estos fueron los primeros días, pero eso es lo que nos resume como banda: hash, haggis y Weezer “.

“In Like Flynn” by Girls Against Boys

“Sigo creyendo que Girls Against Boys es una de las bandas verdaderamente subestimadas de los 90, son una banda impresionante. Siempre he adorado a Nirvana, Soundgarden y otras bandas de esa época, pero cuando me interesaron por primera vez, me dejaron boquiabierto. La voz de Scott McCloud no se parece a nada: ¡parece que fumaba mil cigarrillos al día!

“In Like Flynn” fue la primera canción de Girls Against Boys de la que me enamoré. Seguí leyendo sobre su segundo álbum, que era más grande y del que todo el mundo habla, pero en el pasado, si querías un disco determinado y no lo tenían en la tienda de discos, comprabas otro puto disco que hizo la banda, así que compré la primera. Escuché este disco en el último año más o menos, y la guitarra y los ritmos realmente han sido parte de esa base de la que estaba hablando antes.

“En mis primeros meses de vivir fuera de casa a los 17 o 18 años, cuando iba a la Universidad de Glasgow. Girls Against Boys vinieron de gira y yo y James fuimos a verlos en King Tuts Wah Wah Hut, que es un lugar con el que ahora tenemos una larga historia como banda. Eran la banda de rock más genial e intensa que he visto en mi vida; sigue siendo uno de los mejores espectáculos que he visto hasta el día de hoy. La forma en que entraron al lugar, entraron por la puerta principal luciendo geniales como la mierda 20 minutos antes del concierto. Dejaron sus cosas, subieron al escenario y tocaron estas jodidas canciones geniales.

“Había visto a Metallica en ese momento, así como a Status Quo con mis padres y muchas mierdas, pero este concierto me habló de una manera que otros no vieron: eran tan estrechos, estaba tan tenso, era tan tenso, era jodidamente sexy. Si hay una palabra que no puedes aplicar a varias bandas de los noventa, es “sexy”, ¡pero tenían ese puto botín!

“La forma en que Scott McCloud se movía en el escenario, me encantó, hizo este tipo de movimiento de piernas que ahora me doy cuenta de que probablemente he adoptado, porque en ese momento pensaba ‘Quiero ser este tipo'”.

“I’ve Seen My Fate” by Will Haven

“Escuché esta canción probablemente en un período de tiempo similar al de Girls Against Boys. ¡Originalmente encontré esta canción de Will Haven en un Kerrang! Sampler de CD en los ’90. Pensé que sabía lo pesado que era, pensé que sabía lo que era gritar, pensé que era como el gruñido de James Hetfield de Metallica, cuando le puse esto, era este tipo Grady Avenell gritando desde su maldita alma.

“He tenido mucha suerte desde entonces de haber interpretado esta canción con esta banda. Cuando hicieron una gira hace unos diez años, Grady se enfermó y recibí una llamada de la banda, porque sabían que yo era fan. Estaba tan metido que me rompí una costilla. Estaba jodidamente gritando y salté entre la multitud hacia las barreras, sin darme cuenta de que no había ningún paso frente a las barreras y terminé cantando las siguientes 3 canciones con una costilla rota. Deberías ver las fotos, estoy doblada. en absoluta agonía, ¡fue la mejor noche de mi vida! Fui al hospital unas 6 horas después porque estaba muy conectado. Solo Will Haven podía hacerme romperme una costilla cantando una canción, fue un momento catártico.

“Cuando escuchas los discos de Will Haven, es un poco difícil entender lo intenso y brutal que fue, esa mezcla de la guitarra zapateada y el jodido grito violento, suena como Thor. Ahí es donde aprendí a gritar; de hecho, la razón por la que me he jodido la voz a lo largo de los años es por Grady de Will Haven; solo gritaba a todo pulmón. Todavía recuerdo el susto en los rostros de la banda cuando comencé a gritar con los monitores en todo el show. Fue lo más ruidoso que se podía escuchar desde una milla de distancia; debieron haber pensado que era un maldito idiota, ya sabes, me uniré a ellos y soy el maníaco detestable.

“Pero ese disco El Diablo, lo creas o no, lo compré un día con mi mamá. Lo pedí por adelantado porque no podrías simplemente bajar y comprarlo en la tienda. Gasté 17 libras, jodidamente escandaloso, pero valió la pena cada centavo, fui con mi mamá porque tuve que usar su tarjeta para reservarla. La recuerdo mirándome mientras sostengo este disco y lo escucho en el auto de camino a casa diciendo: “Oh, no, lo perdí, ya te has ido”.

“Dios bendiga a Will Haven. Siempre quise que Biffy fuera desde el principio Will Haven y The Beach Boys. Siempre quise esa verdadera abrasión y miedo, ese tipo de pesado inquietante, no solo un buen riff o un buen ritmo, estoy hablando de ‘Dios mío, están pasando por algo’ y quería combinar eso con las armonías y la dulzura de los Beach Boys. No sé si nos acercamos a ese santo matrimonio, pero incluso ahora, si alguna vez me siento pensando “No me siento inspirado”, siempre vuelvo a esa combinación de sonidos. Lo que me lleva a mi próxima canción … “

“God Only Knows” by The Beach Boys

“Verdaderamente la mejor canción jamás escrita. La canción más hermosa y perfecta. Lucharé contra cualquiera hasta la muerte en ese. Fue el primer baile de mi boda y tengo la letra tatuada en el pecho como dedicación a mi esposa. No es una gran canción para bailar [risas], deberíamos haber ido un poco más Ginger Rogers.

“God Only Knows” es una canción que podría escuchar por siempre jamás. Incluso ahora, como compositor que ha estado en eso durante más de 20 años en este momento, todavía no puedo entender cómo lo escribió Brian Wilson. No puedo creer que funcione en una guitarra acústica o con una orquesta; hay tantas versiones diferentes a lo largo de los años, pero es tan inocente y simple, por eso me encanta. Es una de las canciones más complejas jamás escritas, pero parece una canción de cuna dulce y hermosa, y eso es a lo que he aspirado como escritora. Una de mis cosas favoritas como escritor es que si hago que algo complejo suene sencillo, es muy difícil de hacer. Eso tiene que ser orgánico, realmente no se puede manipular.

“A mi mamá también le encantó esa canción y, lamentablemente, no estaba viva para mi boda; sé que le hubiera encantado el hecho de que ese fuera nuestro primer baile. Sabes, ella habría estado feliz de que no fuera “Angel of Death” de Slayer [risas]. Eso no habría salido muy bien.

“Tuve la suerte de entrevistar a Brian Wilson hace unos años para una revista, fue como ‘entrevistar a tu ídolo’ y fue un poco molesto para ser honesto. No parecía estar en un buen lugar. Intenté mostrarle mi tatuaje en un momento y creo que le dio un pequeño susto. Fue muy triste. Si Dios te conmueve como a Brian, y yo no soy una persona religiosa, no puedes disfrutar de otras cosas, las cosas normales y las partes simples de la vida. Fue una experiencia realmente extraña ver la lucha. Como digo, es lo que sucede cuando alcanzas tal nivel de genio que años después, estamos sentados aquí diciendo que es una de las mejores canciones jamás escritas. Lamentablemente, es un cuento con moraleja, pero Dios mío, es un genio en el sentido más auténtico “.

“Guillotine” by Death Grips

“Hay muy pocas bandas con las que me haya obsesionado. Quiero decir, tienes tus bandas favoritas de cuando eras más joven, pero muy rara vez te conectas o te unes a una banda para otro viaje más adelante en la vida. Death Grips es esa banda para mí.

“Descubrí” Guillotine “en YouTube y acabo de ver a este maníaco. No podía creer que el ruido fuera humano, no sabía a qué nivel estaba operando. Uno de mis sonidos favoritos es a los 2 minutos 45 o algo así: ese chillido agudo. En el segundo que sucedió, supe que iba a amar a esta banda sin importar lo que hicieran. De inmediato obtuve el mixtape Exmilitary, que tenía esa muestra de Link Wray y estos retrasos vocales que nunca había escuchado antes, era tan irrespetuoso y ominoso de la mejor manera posible.

“Me sentí muy afortunado de llegar a la mayoría de edad cuando bandas como Sunn O))) y Lightning Bolt estaban comenzando y en cierto punto sentí que todas las personas de música extrema iban tan rápido como podían, o tan lento como podían. . Lightning Bolt sin duda fue la banda más genial y rápida. Pasé unos buenos años en una “tierra de nadie” en términos de música extrema, lo cual fue bueno porque estaba escuchando otros géneros, pero ciertamente estaba buscando algo. Cuando llegó Death Grips y vi la estética, el sonido, el nivel de detalle dentro de la obra de arte, los videos, todo lo que hicieron fue pura jodida clase y además, ¡no me importó una mierda!

“Y mirando hacia atrás, esto era como antes de que Twitter e Instagram fueran realmente enormes, todavía había momentos de puro misterio. En Internet, encontrará rincones para cosas pero ninguna explicación para las cosas. Todavía tenían su sitio web de la red del tercer mundo en ese momento, por lo que no se podía encontrar su información en ningún lado. Pensé: “¡Necesito saber a quién diablos está rapeando!”. Entonces descubrí que el baterista tocaba en la banda Hella y que solía gustarme mucho.

“De todos modos, Death Grips me voló la cabeza y desde” Guillotine “he amado cada disco. Me encanta el hecho de que cada vez que me lo pongo, si hay gente cerca, me preguntan ‘¿Qué diablos es esto? Death Grips de nuevo? por favor, apáguelo “. ¡Pero me encanta! Hasta las novedades. Esperaba que este último álbum fuera un poco más rudo, porque los singles eran excepcionales. No me voló las tetas como quería, pero amo Death Grips hasta que se detienen.

“Recuerdo haberlos visto en Glasgow hace unos años. No hubo silencio durante todo el proceso, fueron los gritos, chillidos y los tambores más abrasivos y ensordecedores de Zach. Fueron literalmente 90 minutos del ruido más fuerte que jamás haya escuchado: todas las canciones sin silencio. Lo que más me gustó de todo fue que estaba lleno de niños pasando el mejor momento de su vida. Probablemente yo era la persona de mayor edad en la habitación por bastante. Era gente de unos 20 años volviéndose loca con Death Grips y yo estaba como ‘¡Esto es!’ Estas personas son jodidamente inteligentes ‘.

“Sabía que Death Grips me hablaba y sabía que había mucha gente en línea con ellos, pero ver a gente acudiendo a un concierto en Glasgow y ver a cientos de niños sabiendo todas las palabras de una banda que nunca ha lanzado uno en sus vidas y hecho videos jodidamente extraños, tienes que saber realmente sus cosas.

“Me dejó boquiabierto, me prendió fuego de nuevo. ¡Me sentí como un adolescente que había descubierto ‘su’ banda! “

“Christmas Steps” by Mogwai

“Ni siquiera sabía que Mogwai era una banda de Glasgow cuando entré por primera vez, asumí que eran de California o algo así, ¡no podía creerlo! Realmente restarían importancia a lo inspiradores que son, pero realmente trajeron un ambiente completamente nuevo que era tan romántico. Es un romance tan escocés, lo que hacen es peculiar porque parecen las personas menos románticas del mundo, se ríen con sus títulos y eso, pero nadie se toma su mierda más en serio que Mogwai.

“Christmas Steps” es la canción que me atrajo viniendo de un ambiente de rock – siempre iba a ser la que tuviera un clímax masivo al final con grandes riffs. Salió en mi último año de escuela, estaba estudiando para mis exámenes y ponía el álbum. Cada vez que llegaba a la canción alrededor de la pista 9 o 10, siempre dejaba de hacer lo que estaba haciendo, se apoderaba de mí. Me siento muy agradecido de haber encontrado estas canciones en un momento determinado de mi vida, literalmente pueden dominarte y capturarte, casi se convierte en una maldita cosa física. Te deja cicatrices, te chamusca y nunca olvidaré escuchar “Pasos de Navidad” por primera vez.

“Sabía al comienzo del disco que era muy discreto. Para mí, eran una banda hermosa y exuberante con pequeños fragmentos de canto y luego sonó “Christmas Steps” y me dejó alucinado, jodidamente irreal, se sentía como un volcán en erupción dentro de mí.

“Tengo suerte de poder verlos tocar esa canción un par de veces. La primera vez que tocamos T in the Park, Mogwai encabezaba el escenario más pequeño. Fue el año en que las camisetas de “Blur are shite” estaban de moda, que eran absolutamente geniales, me encantó, es tan escocés. Todos los escoceses iban a ver a Mogwai. Vinieron con sus capuchas puestas y jugaron como jodidos Jedi. Creo que terminaron con “Christmas Steps” y fue, sinceramente, abrumador.

“Era nuestra primera vez en el festival, habíamos tocado 8 horas antes, así que estábamos absolutamente locas teniendo un gran día, luego ves una banda en un mundo del que ahora eres parte. Ellos estaban al siguiente nivel. Yo Estoy hablando de una banda que inspiró y creó un mundo nuevo y sentí que realmente había alcanzado ese nivel al verlos tocar “Christmas Steps” en T in the Park ese año “.

“Katy Song” by Red House Painters

“Mark Kozelek es uno de mis compositores favoritos de todos los tiempos. Esta banda me la presentó uno de mis mejores amigos en ese momento, Craig B, quien es un cantante de una banda llamada Aereogramme de Escocia.

“En ese momento, solo quería escuchar música pesada. Fuimos a un concierto y pusimos el disco de Red House Painters y había tanta reverberación en este disco y en esta canción, nunca había escuchado algo así. Con el material pesado que estaba escuchando en ese momento, había tantas ideas empaquetadas en una canción, nunca hubo un momento de espacio, nunca un momento de frío o silencio.

“Cuando mi amigo Craig me presentó a Red House Painters en lugar de que yo pensara ‘Dios mío, esto es tan mínimo y ¿qué diablos está pasando?’, Terminó sintiéndome como la música más pesada que había escuchado en mi vida. Terminó sintiéndose más pesado que Slayer. No pasaba nada, cada golpe era importante, cada nota era importante. La voz estaba tan expuesta y era tan fuerte en la mezcla. Realmente nunca había escuchado algo así.

“Cuando escuché Pintores de la Casa Roja, de repente cada palabra parecía tan expuesta. Para ser honesto, parecía un poco adicto al sexo, pero era muy honesto sobre los asuntos con mujeres y sobre cómo se acostaba con la gente y lo implacable que era consigo mismo. Una de mis líneas favoritas de todos los tiempos es de esta canción: “Vidrio en el pavimento debajo de mi zapato / Sin ti es todo lo que equivale a mi vida”.

“Son probablemente uno de los pocos grupos en esta lista que son una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, amo todos sus discos. Hay un par de discos de palabras habladas que hizo Mark que son jodidamente geniales, juro por Dios que hay uno llamado “Butch Lullaby” sobre su amigo que murió de una sobredosis y es una de las mejores canciones de tributo que he escuchado. La banda detecta un ritmo realmente básico y básicamente solo habla durante 15 minutos.

“Pero volviendo a los Pintores de la Casa Roja, era solo esta verdadera fantasma, y ​​ahora que soy mayor me doy cuenta de que fue una gran parte del sonido de ese año. Estaba escuchando como una persona totalmente sin educación, viniendo de la música pesada y sintonizándome con estas otras cosas que terminaron por abrirme los ojos y realmente inspirarme creativamente. No hubiera querido seguir escribiendo canciones si solo hubiera escuchado Metal. Creo que habría escrito 10 canciones para cuando tenía 20 años y eso sería todo.

“Estoy muy agradecido con mi amigo Craig B por presentarme a estos chicos, él me presentó un montón de cosas increíbles, incluido Hans Zimmer, pero ‘Katy Song’ de Red House Painters es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. . ”

“Heartbreaker” by Dionne Warwick

“Esta es probablemente una de las primeras canciones de las que me enamoré y me obsesioné. Cuando era más joven, me sentaba en el coche mientras mi madre iba de compras y escuchaba Born in the U.S.A de Bruce Springsteen o Greatest Hits de Dionne Warwick. Creo que fue la primera vez que mi mamá se dio cuenta de que era bastante obsesiva, porque físicamente rebobinaba este cassette y retrocedía y rebobinaba, rebobinaba, rebobinaba en esta canción “Heartbreaker”.

“Es simplemente hermoso, me rompe el corazón y me recuerda mucho a pasar tiempo con mi mamá, porque esto siempre estaría encendido en el auto. Es una canción que canta a mi alma y me entristece. No hay otra canción de Dionne Warwick que me haya impactado de esa manera, y es por eso que dije antes sobre no necesariamente mencionar bandas.

“Solo el comienzo de esta canción me devuelve inmediatamente. Durante un tiempo luché tanto para pensar en esta canción, y me tomó mucho tiempo considerar por qué. Creo que durante mucho tiempo me salí de la canción porque estaba unida a un recuerdo tan potente. Creo que es por eso que amo tanto la música, por los recuerdos y las emociones que tienes adjunto a las canciones, ya sea que te transporten a cuando eras feliz o triste, realmente puedes sentir esa alegría o sentir esa tristeza. Esta canción me hace sentir cerca de mi mamá “.

“Mother” by John Lennon

“Creo que todos pasamos por cosas traumáticas; puede ser cualquier cosa. La gente pasa por cosas traumáticas y nunca estás seguro de cómo lidiar con ellas. Para mí, creo que hice las cosas mal mirando hacia atrás en el fallecimiento de mi madre, creo que puse todo en mi música, lo cual es genial, pero no creo que haya abordado las cosas conmigo mismo.

“Estaba escuchando el disco de John Lennon y había algunas canciones que me hablaban:“ Dios ”y“ Working Class Hero ”. Al crecer, la gente decía “Escucha a los Beatles” y yo pensaba “¡A la mierda! ¿Por qué debería escucharlos? ”Durante años me resistí y no me involucré con The Beatles. Tuve un hechizo durante unos años en el que realmente me faltaba confianza después de que hicimos Opposites. Realmente me esforcé al límite para hacer ese disco, fue una empresa real y no me quedaba nada en el tanque. Tuve un pequeño colapso y realmente luché, y fue este álbum y esta canción lo que realmente me ayudó.

“No es porque se trate de la madre de John, lo que encontré inspirador fue que, como hombre mayor, tuvo que sentarse y expresarse. No había abordado su situación y había tenido una situación horrible con su mamá y su papá, no estoy comparando ninguno de mis traumas con John Lennon o lo que sea, pero tenía la forma más hermosa y fantástica de revelarlo y exponerse.

“Creo que había escrito canciones que eran en parte sobre el dolor y me sentí culpable por eso durante años, porque era el disco más ‘exitoso’ y no sabía cómo tomar eso. Empecé a castigarme por eso, diciendo ‘Oh, estás sacando provecho ahora, haciendo buenas canciones sobre el fallecimiento de tu mamá y eso’, así que realmente me lo pasé mal. Me tomó tener un poco de crisis y luego escuchar el disco de John Lennon para aceptarlo.

“Cuando estaba escuchando a John, pensé: ‘Simplemente lo está haciendo’, lo está haciendo por sí mismo ‘y realmente me dio una confianza interior de nuevo, con la que creo que luché. Me restauró la fe en lo que podían hacer las canciones, porque aquí estaba escuchando una canción que tiene cuarenta años y me está reconstruyendo, me está reconstruyendo en ese momento.

“Esa canción realmente me salvó la vida, y no lo digo de una manera melodramática, simplemente no sabía a dónde recurrir. Tengo mucha suerte de tener una familia y una esposa que me apoyen, pero personalmente no sabía adónde iba. No sabía si quería seguir haciendo música. Lo había puesto todo en este doble disco y llegó al número 1. Todo lo que siempre quise había sucedido y no estaba muy feliz. Esta canción me ayudó a recordar que no haces música para ese tipo de cosas, la haces para el acto de hacer música, y de eso se trata todo “.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.
Su suscripción ha sido exitosa.

Suscríbete para recibir noticias

Protegemos tus datos / Revisa tu carpeta de Spam, No Deseados y/o Promociones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.