fbpx

Mientras se grababa Hey Jude, Ringo escapó al baño

Mientras se grababa Hey Jude, Ringo escapó al baño

Ringo Starr era sin duda uno de los más carismáticos integrantes de la banda de rock más famosa de todos los tiempos, Los Beatles. El hombre encargado de tocar la batería en todas las canciones de la reconocida banda siempre es recordado por su carismática sonrisa de niño inocente y sus ocurrencias que durante las grabaciones de cada una de las canciones realizaba sin querer haciendo reír a todos los presentes y a otros agarrarse la cabeza del estrés que este indomable baterista les provocaba al saltarse las reglas. Y es que en una de las ocasiones el baterista casi se pierde salir en la grabación de una de las canciones más reconocidas del grupo por sus intensas ganas de ir al baño.

Ringo Starr casi perdió la señal de empezar a tocar la batería de la famosa Hey Jude. En 1994, McCartney comentó: “Ringo salió al baño y yo ni siquiera me di cuenta.

El baño estaba a unos cuantos metros de su puesto de batería, pero había pasado ya por mi espalda y yo seguía pensando que estaba en su lugar. Comencé a tocar la toma que es la que se utilizó, y Hey Jude continuó por horas antes de que la batería tocara y mientras tocaba sentí repentinamente a Ringo pasando de puntillas muy rápido por detrás de mí, tratando de llegar a su puesto. Después de que se puso en ella, boom boom boom, la sincronización fue absolutamente impecable”.

Otra anécdota interesante fue que mientras se grababan los coros, los Beatles preguntaron a los miembros de la orquesta si podrían dar aplausos y cantar el estribillo mientras la coda de la canción seguía. La mayoría de ellos aceptaron (por el doble del salario), pero uno de ellos se negó, diciendo: “¡yo no daré palmadas ni cantaré la tonta canción de Paul McCartney!”.