El origen del logo de los Rolling Stones
Cuando Mick Jagger, Brian Jones, Ian Stewart, Keith Richards, Bill Wyman y Charlie Watts decidieron formar una banda de rock en el año 1962 jamás se imaginaron el éxito que tendrían ni el impacto que provocarían en todo el mundo de la música y el espectáculo por los próximos 60 años por venir. Y es que aún en la actualidad las personas que recién descubren la música de este legendario grupo musical británico quedan sorprendidos por su intensidad y por el buen sonido que la banda ha brindado a lo largo de toda su carrera. No por nada son de los más reconocidos en todo el planeta.
Muchos creen que el famoso logotipo de la lengua de los Rolling Stones es obra de Andy Warhol. Todo comenzó en el trabajo de producción del disco Sticky Fingers.
El material incluía también por primera vez el logotipo de la discográfica (se encontraba en la funda interior del disco), que reproduce una boca roja que sacaba la lengua, que se convirtió en el símbolo de la banda, incluyéndose en muchos objetos de merchandising de los Stones a partir de entonces.
El diseñador real fue John Pasche, que lo hizo mientras estudiaba diseño gráfico en la Royal College of Art. El diseño fue creado a petición de Jagger, inspirado en un calendario hindú que mostraba a la diosa Kali sin cuerpo.
Lo que si diseñó Andy Warhol fue la portada del disco, enfocándose en un pene marcado hacia la derecha en unos pantalones vaqueros y en la cremallera que lo abría.
El arte fue censurado en España por el régimen del General Franco y la sustituyeron por la imagen de unos dedos saliendo en una lata de melaza, también el tema «Sister Morphine» fue sustituido por «Let It Rock».
Mira aquí un concierto completo de la banda:
