fbpx

Memorias de una Advertencia

Memorias de una Advertencia

The Warning rompiendola tremendamente en ViVe Latino 2020, para muchos, el ultimo show de rock antes del inicio de La Nueva Realidad

En 2020, The Warning se presentó por vez primera en “El Vive”. Aunque no lo sabiamos, era el comienzo de un tiempo muy loco para todos en todo el mundo. Esta es una breve instantanea de su presentación en esa fecha, que para muchos significó el inicio de una era de incertidumbre., y que otros han sabido convertir en otro reto. Venga esto como un agradecimiento a tres ENORMES musicas, porque con su creación han iluminado esta terrible oscuridad.

Hace ya un año de este último destello de luz; The Warning presentándose por 3ª (¿?) ocasión en la capirucha, y demostrando porque son lo que actualmente son y porque están en donde están.

Valió la pena el viaje por esos 30 celestiales minutos. No solo por la contundente actuación de Daniela, Paulina y Alejandra; también por presenciar como el público las aclamo y manifiestamente se rindió ante ellas.

Quienes amamos a The Warning sabemos que, a pesar de su juventud son enormemente profesionales y tienen una ética de trabajo que deberían de aprenderles un montón de bandas a lo largo y ancho de la geografía nacional. Así que, a pesar de las adversidades, a pesar de ser programadas en el más rabón de los escenarios secundarios, las chicas llegaron al Autódromo, se subieron al stage entusiasmadas, todas sonrisas como suelen ser en su día a día, para luego tan sólo comenzar a sonar las primeras notas de “Dust to Dust”, convertirse en esa hermosa bestia que aplasta, que te toma por la garganta con sus musicales manos y te sacude. Esa hermosa bestia que encanta e hipnotiza.

Siete certeros mazazos les bastaron para doblegar al público, además del ya mencionado: “Unmendable”, “Survive”, “Dull Knives”, “Hunter”, “P.S.Y.C.H.O.T.I.C” y (como no) “Narcisista”.

Comenzaron tocando para un aforo no tan grande, pero ya para “Survive” tenían al público reunido comiendo de su mano, y aún seguían llegando más y más personas atraídas por el emocionante ruido que brotaba de los altavoces. Lo más chido era que la razita coreaba sus canciones!!!. Mi corazoncito rockero, emocionado hasta el último ventrículo, se debatía entre la histeria y el éxtasis…pero en “Narcisista” …simplemente …exploto. El solo presenciar The Warning Live Experience ya es suficientemente adrenalínico, pero el ver, escuchar a tantas gargantas corear los “nah-nah” de la canción como si fueran una horda de Hunos, me lleno de una enorme felicidad, Felicidad por esta banda que tanto amo y que poco a poco comienza a posicionarse en la escena, cosechando el trabajo de años. La emoción me broto por los ojos, en estado líquido.

“Vini, Vidi, Vici” resume lo que The Warning hicieron esa tarde en Vive Latino. Son, actualmente, la única banda emergente del rock nacional, con los tamaños para dejar de ser emergente, ser un parteaguas y tomar el cielo por asalto. Y no las va a parar nada ni nadie. Ni los heaters, ni los envidiosos, ni un virus mugroso.

Y lo que siguió durante el pandémico año de 2021, no hizo sino sumar a su leyenda. Ya veremos cuan grandes se van a volver  ya que salga su tercer álbum.