fbpx

Mariah Carey en la gran pantalla (Tiene Buena Voz ya sabemos que no es rock)

Mariah Carey en la gran pantalla (Tiene Buena Voz ya sabemos que no es rock)

Mariah Carey lejos de ser una de las mejores cantantes también probó suerte en la gran pantalla en la película Precious. Precious se basa en la novela Push de Sapphire y relata la vida de una niña pobre, analfabeta, obesa, de dieciséis años que crece en Harlem durante la década de 1980.

El nombre del personaje es Claireece (Gabourey Sidibe), pero ella le gusta ser llamada por su segundo nombre, Precious. Su nombre es sin duda incongruente con la forma en que es tratada. A lo largo de la película, Precious pasa por un trauma insoportable. Ella es abusada física y psicológicamente por su madre (Mo’Nique). Ella es violada constantemente por su padre y embarazada de su segundo hijo.

Debido a su embarazo, Precious asiste a una nueva escuela y es inspirada por un maestro (Paula Patton) y un trabajador social (Mariah Carey) que realmente se preocupa por ella. Mariah Carey interpreta a la señora Weiss una mujer simple y llena de mucha esperanza y energía. El papel es muy disiento a su imagen de estrella a la que estamos acostumbrados por lo que casi no reconocemos a la diva en este papel. Mientras que Mariah Carey ha aparecido en otras películas, su papel en Precious está más allá de lo que nunca ha hecho antes.

mariah-carey

La película es un reto debido a su realismo, pero también es una historia importante y conmovedora sobre la condición humana y la capacidad de recuperación personal. Precious fue nominado para seis premios de la Academia, incluyendo Mejor Película. Se ganó a Mejor Guión Adaptado y Mejor actriz secundaria (Mo’Nique). Preciosa era sólo la segunda película en la que un director negro fue nominado a un Oscar.

Este es otro ejemplo que las estrellas de la música también son capaces de triunfar en otras áreas y ser reconocidas por su talento.