fbpx

¡¡Estatuas de los más famosos del rock!! parte 1.

¡¡Estatuas de los más famosos del rock!! parte 1.

5. Buddy Holly:

buddy_holly
Buddy Holly murió en un accidente aéreo en 1959. Parece difícil de creer que Buddy Holly tenía sólo 22 años cuando murió en el infame accidente de avión en Iowa, que también se cobró la vida de sus compañeros músicos Ritchie Valens y JP Richardson (también conocido como “The Big Bopper”.) A pesar de su breve carrera , el joven guitarrista y vocalista influenciados algunos de los músicos seminales en la historia del rock, como los Beatles, los Rolling Stones y Eric Clapton.  Hay una escultura de bronce de tamaño natural del músico en la década de 1980.

4. Selena:

selena
Selena sigue siendo una figura icónica en Corpus Christi casi dos décadas después de su muerte. La nativa de Texas disfrutó de un ascenso meteórico en el mundo de la música pop antes de ser disparado a muerte por el presidente de su club de fans un par de semanas antes de su 24 cumpleaños en 1995.

Ella sigue siendo uno de los artistas latinos más influyentes y de mayor venta de todo los tiempos. Hoy en día, la ciudad de Corpus Christi, Texas, la ha honrado con un museo, un auditorio que lleva su nombre, y una estatua de tamaño natural en la esquina de North Shoreline Boulevard y la calle de los Pueblos.

3. Jimi Hendrix:

jimi_hendrix_statue_seattle

Una estatua de Jimi Hendrix en Seattle es un sitio turístico muy popular. La escultura se muestra arriba y se dio a conocer en 1997 en la avenida Broadway en el área de Capital Hill / Broadway de la ciudad natal de Seattle.

Otra escultura Hendrix notable es en la Isla de Wight, escenario de una de las grandes actuaciones del legendario jugador de la guitarra en la década de 1970. Murió 18 días después de cumplir los 27 años.

2. Elvis Presley:

Una estatua de Elvis Presley a lo largo de la calle Beale en Memphis atrae a un montón de fotógrafos.

Memphis, Tennessee, ya cuenta con el santuario definitivo de Elvis Presley – su antigua casa de Graceland – en Memphis, Tennessee, pero esta escultura de bronce que está en la famosa calle de Memphis Beale es una verdadera ovación.

elvis_presley

 

1. John Lennon:

Una estatua de John Lennon sentado en un banco del parque en La Habana, Cuba. Nada menos que el líder cubano Fidel Castro dedicó la escultura de Lennon en 2000. Lennon más recientemente fue galardonado con la inauguración del monumento a John Lennon en Liverpool, Inglaterra, en el que habría sido su 70 cumpleaños en 2010.

john_lennon-2