fbpx

Led Zeppelin nos hizo estremecer con Stairway to heaven

Dicen que es a través de los sueños que realmente se vive y detrás del sentido poético que pueda tener esta frase se esconde una enseñanza de vida que muchos nunca logran comprender. A través de la música se pueden transmitir mensajes que salen de la norma y por ende se trata de un medio de expresión que es único en su tipo. De acuerdo con los expertos en el tema la música tiene la capacidad de poder atravesar todas las barreras relacionadas con el idioma. En esta oportunidad conoceremos un poco dela historia detrás de Stairway to heaven de Led Zeppenlin.

En primer lugar hoy tenemos que aclarar algo y es que el contexto histórico en el cual se encontraba la banda podía ser interpretado como un medio en el cual podían proliferar toda clase de ideas particularmente innovadoras. No es por nada que comenten que stairway to heaven es un subproducto de la suerte.

La convivencia dentro de Led Zeppelin nunca se caracterizó por ser especialmente buena pero si algo era factible afirmar es que cuando llegaba la hora de crear música estos chicos eran capaces de dejar a un lado todas sus diferencias. Esta canción trata sobre las alternativas y lo equivocados que podemos estar en torno a las mismas.

Otro elemento que se maneja muy bien dentro de esta canción es la melancolía que va de la mano con abandonar tu zona de confort. Gracias a la sensibilidad que caracterizaba a las producciones de esta banda fue que las personas comenzaron a mostrar algún interés por lo que estaba pasando en el ámbito musical.

Los años pasaron y la canción se encuentra en la memoria de la mayoría de los adultos que en aquel momento no eran más que unos adolescentes sedientos de libertad. Esto es realmente inspirador.